in ,

Tras escándalo en Viña del Mar 2017 le otorgan una gaviota de plata a la cubana Danay Suárez

Rapera cubana Danay Suárez cautivó a Viña del Mar
Danay Suárez | facebook

Tras el escándalo que se armó en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2017, la cubana Danay Suárez obtuvo una gaviota de plata por su inspiración, el país ganador resultó ser España.

Y es que Suárez, durante su participación en la competencia final cambió intespectivamente su canción. La pieza con la que venía participando la cubana se titulaba “Yo aprendí” y de pronto, la cambió por otro tema suyo de raíz cristiana, “Dejando el mundo”.

VER: Danay Suárez cambia su canción y retarda la premiación en Competencia Internacional de Viña del Mar

El hecho que fue inédito en el Festival de Viña del Mar, obligó a postergar la premiación hasta que el Departamento Legal decidiese qué hacer frente al caso.

La situación provocó el estupor del jurado que debió aceptar la descalificación de la cantautora cubana.

Los ganadores definitivos de la cita fueron el grupo chileno Trifussa en el género folklórico, el español Salvador Beltrán como mejor canción en la competencia internacional y la mexicana Jass Reyes como mejor intérprete por su canción “Cielo en Llamas”.

A la cubana finalmente le otorgaron una gaviota de plata por su inspiración, el galardón fue entregado por el director ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey.

Al respecto, Jass Reyes expresó: “Creo que el festival y el jurado han sido muy justos”, mientras que el español Salvador Beltrán dijo:

Es un sueño cumplido. Es la primera vez que traspaso fronteras con mi música a cualquier país. La verdad me he quedado alucinado del cariño y el amor que le ponen los chilenos a la cultura, música y el arte en general

Tras obtener el galardón, Suárez decidió leer un mensaje de la biblia al público asistente a la Quinta Vergara, todo esto en medio de las pifias del público que quería seguir premiando y escuchando a la cantante chilena, según reveló el portal de chilevision.

Frente a la reciente situación, Suárez acaba de compartir en su cuenta oficial de Facebook, el siguiente mensaje:

Redacción CPEM | Con información de chilevisión

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduardo Cardet / Facebook

El venidero 3 de marzo será el juicio del médico opositor cubano Eduardo Cardet

Cubanos en California se activan para ayudar a sus hermanos en Nuevo Laredo (+VIDEO)