in ,

Abu Sayyaf decapita a un rehén alemán y comparte el vídeo en internet

Abu Sayyaf decapita a un rehén alemán y cuelga el vídeo en internet| forograma
Abu Sayyaf decapita a un rehén alemán y cuelga el vídeo en internet| forograma

La organización terrorista filipina Abu Sayyaf, también conocida bajo el nombre de Al-Harakat Al-Islamiyya, decapitó al ciudadano alemán de 70 años Juergen Kantner, a quien mantenía secuestrado desde noviembre, y divulgó hoy el crimen en un vídeo subido a la red.

Esta organización responde a un movimiento separatista y yihadista cuyo escenario de operaciones se ubica en el sur de Filipinas, principalmente en las islas de Joló, Basilán y Mindanao. La denominación del grupo, traducido del árabe, viene a significar “Padre del Fabricante de Espadas”.

En el vídeo, de 1 minuto y 43 segundos de duración, grabado en una zona selvática probablemente del suroeste del país, el alemán aparece maniatado y sujetado por sus secuestradores, a quienes no se ve la cara.

Desde su creación en 1991, Abu Sayyaf se ha caracterizado por llevar a cabo atentados con bomba, secuestros, ejecuciones y extorsión a fin de establecer un Estado independiente regido por la Sharia (o Ley Islámica) en el sur de Filipinas.

El grupo yihadista filipino, ha jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico y ha secuestrado decenas de personas en las aguas del suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia.

Según las autoridades del país Abu Sayyaf ya decapitó entre abril y junio del año pasado a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall, luego de fracasar en las negociaciones para la liberación.

Actualmente el grupo rebelde mantiene en su poder a otros 20 rehenes: siete malasios, seis vietnamitas, cuatro filipinos, dos indonesios y un holandés.

Redacción CPEM | Con información de EFE

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía

Rinden homenaje a Oswaldo Payá desde Madrid

Fallece Bill Paxton célebre actor de ‘Titanic’ (+VIDEO)