in ,

Regatistas de San Petersburgo se preparan para navegar en Cuba

La Regata Copa de la Amistad se celebrará frente al malecón de La Habana. (EFE)
Regata frente al malecón de La Habana. (EFE)

La noche de este domingo cerca de 675 regatistas de 75 embarcaciones de diferentes naciones se encontraron en el San Petersburgo Yacht Club para celebrar la reactivación de la carrera San Petersburgo/ La Habana, que comenzará el martes después de un paréntesis de 58 años.

Figuras como el alcalde de esa ciudad, Rick Kriseman, se dieron cita en el lugar, así como diversos concursantes. El alcalde aseguró que seguirá luchando porque esa sea la próxima sede de un consulado cubano.

“Estamos aquí en este momento emocionante para ser testigo del renacimiento de las relaciones entre EEUU / Cuba; para permitir que la gente de este gran país comparta nuestros valores y pueda brillar la luz de la amistad en Cuba “, dijo Kriseman.

“Esto no es sólo una carrera, esta es una ocasión histórica que reúne a los dos países, que reúne estas dos ciudades,” dijo. “La isla de Cuba se ha abierto, se está avanzando, y esto beneficia tanto Cuba y San Petersburgo y Florida y nuestra América”.

Esta carrera es el último ejemplo de los crecientes lazos comerciales y turísticos entre Tampa / St. Petersburgo y Cuba. Southwest Airlines lanzó en diciembre su primer vuelo comercial a La Habana desde Tampa. Royal Caribbean International ofrecerá cruceros desde allí a partir de abril y Carnival Paradise comenzará viajes fuera de Puerto de Tampa Bay a Cuba a partir de junio.

Una carrera histórica

El comodoro José Miguel Díaz Escrich , oficial de puerto del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, se dirigió a la multitud, diciendo: “. Esta fue una noche muy especial para mí” Añadió que su equipo ha estado trabajando en el relanzamiento la regata durante 25 años.

“Tres cubano-americanos de Tampa van a participar en esta carrera muy histórica de regreso a Cuba”, dijo, agregando que cuatro cubanos residentes de Canadá también van a participar. “Este es un trabajo de amor desde el fondo de mi corazón.”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Bizz Journal

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social

Donald Trump revisa celulares de trabajadores de la Casa Blanca

Veppex pide alivio migratorio a Trump para perseguidos del régimen venezolano