in

Rosa María Payá presenta solicitud de revisión del caso por muerte de su padre

Rosa María Payá y su padre Oswaldo Payá | twitter

El activista político cubano Oswaldo Payá Sardiñas, quien fuera el padre de Rosa María Payá murió en extrañas circunstancias el 22 de julio de 2012 en la provincia de Bayamo, Cuba.

Oswaldo Payá falleció luego de que su automóvil se estrellara mientras viajaba en la provincia cubana de Bayamo. En el mismo accidente también falleció el opositor Harold Cepero.

En julio de 2015, un comunicado sobre el fallecimiento de Payá publicado por la Human Rights Foundation concluyó que el reporte y conclusiones oficiales del gobierno cubano sobre la muerte del disidente eran deficientes, y afirmó que el proceso estuvo plagado de irregularidades y violaciones básicas a los derechos humanos.

Ante la situación, la hija del disidente, Rosa María Payá, no ha dado descanso y hoy acudió al Ministerio de Justicia cubano para presentar una Instancia de revisión de sentencia en el caso de su padre, según lo reveló a través de su cuenta en Twitter.

En adelante, Payá señaló que la ministra cubana de Justicia, María Esther Reus González dispone de un plazo para responder ante la solicitud.

Según acaba de informar Rosa María Payá a través de su cuenta en Twitter, ella estará explicando en minutos por Facebook Live las acciones legales vinculadas con el supuesto atentado de su padre.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La estrategia del régimen cubano para permanecer en el poder (+VIDEO)

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros

Delta Vacations se aventura con tours ‘pueblo a pueblo’ hacia Cuba