in , ,

Veppex pide alivio migratorio a Trump para perseguidos del régimen venezolano

Veppex en Miami | fotograma
Loading...
Veppex en Miami | fotograma

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) envió una carta la presidente de EEUU, Donald Trump, solicitando un alivio en las políticas migratorias contempladas en este país y que pudieran afectar a los perseguido políticos por el régimen venezolano.

Veppex con sede en Miami, EEUU, le solicita a Trump que estudie la posibilidad de la concesión de este beneficio a los venezolanos que “se encuentran en Estados Unidos huyendo de la feroz dictadura que impera” en el país caribeño presidido por Nicolás Maduro.

En la carta también se alude a la “caótica situación” que padece Venezuela, donde “no se respetan los derechos humanos y los más criminales” copan los cargos e instituciones y han convertido al país petrolero en un “Estado fallido”.

Loading...

Por todas las razones expuestas, Veppex insta a Trump a que ceda en favor de un “alivio migratorio” a los venezolanos que solicitan “refugio”, y que “se encuentren ya en Estados Unidos y no tengan antecedentes criminales”.

Durante este mes, la organización dirigió una carta al Departamento de Estado de la Unión Americana donde solicitaron investigar y revelar la lista de funcionarios chavistas que estarían comprometidos en delitos internacionales.

Loading...

Redacción CPEM | Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Regata Copa de la Amistad se celebrará frente al malecón de La Habana. (EFE)

Regatistas de San Petersburgo se preparan para navegar en Cuba

Juventud Rebelde pide al gobierno cubano consenso con los boteros

Régimen moviliza a la policía para evitar protesta de boteros