in

Cubanos en Nuevo Laredo afirman no querer establecerse en México (+VIDEO)

Cubanos en Nuevo Laredo / Foto: Referencia

Contrario a los deseos de sus compatriotas en Chiapas, los más de 600 cubanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo ratifican su deseo de seguir su camino a los Estados Unidos.

A pesar de que agradecen toda la ayuda recibida por la comunidad mexicana, los caribeños no tienen planes de establecerse en el país azteca, pues a su juicio no cumple con sus sueños de progresar.

“Yo vine para seguir, para brincar a los Estados Unidos, no quiero nada aquí, ni trabajo ni nada, sólo quiero seguir” dice una cubana consultada. 

A diferencia de un grupo de 50 cubanos en Chiapas, que pidió al presidente Enrique Peña Nieto residencia en México, estos cubanos están decididos en llegar a EE.UU. cueste lo que les cueste.

RECOMENDADO:15 cubanos solicitan asilo en Chiapas, México

Los isleños son agradecidos con las iglesia que les brinda apoyo y refugio, ayudando con las labores de mejoramiento de la infraestructura, pero su meta sigue siendo evidente.

“No queremos asilo político en México, queremos seguir a Estados Unidos. Si algún cubano recurre al asilo en México es para poder trabajar tranquilamente hasta que se nos de la oportunidad de ingresar por ese puente, de resto ningún cubano quiere quedarse aquí”. 

Hasta los momentos, la administración de Donald Trump no ha fijado posición con respecto a estos cubanos, sin embargo sus recientes posiciones en materia migratoria sugieren que no les permitirá el acceso tal como era antes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emma Watson: La princesa de “La Bella y la Bestia” (+VIDEO)

Documentos de la CIA: ¿Planeó Castro atacar a Estados Unidos?

Cuba. Revolución, dictadura y decepción