in , ,

Jorge Perugorría preside primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara

Conferencia de prensa del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara, efectuada en el salón del protocolo del teatro Eddy Suñol, de la ciudad de Holguín, Cuba, el 24 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS/ rrcc
Loading...
Conferencia de prensa del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara, efectuada en el salón del protocolo del teatro Eddy Suñol, de la ciudad de Holguín, Cuba, el 24 de febrero de 2017|ACN FOTO

Se aproxima la primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de abril venidero, en la ciudad de Holguín.

Presidido por el actor y director cinematográfico Jorge Perugorría, el evento, aunque cambia sólo de nombre, mantendrá la continuidad de la obra creadora y la visión de su fundador, Humberto Solás (1941-2008).

Pese a no denominarse ahora Cine Pobre, el encuentro mantiene la idea originaria de Solás, pero con este cambio se aspira incluir más obras de mejor calidad sin considerar, necesariamente, el presupuesto con el cual se realizaron.

Loading...

Según reveló el afamado actor, este año España será el país invitado de honor, por lo que se espera la proyección de varios filmes de la nación ibérica, y la presencia de actores y directores de renombre internacional.

Adicionalmente, se espera la participación del actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, quien dictará varias charlas e intercambiará con estudiantes del núcleo holguinero de cine del Instituto Superior de Arte.

Loading...

Durante el evento se prevé presentar exposiciones de diversas manifestaciones de las artes plásticas, conciertos, puestas en escena teatrales y eventos teóricos.

En la agenda de la cita se ha incluido la entrega de los Premios “Lucía” para sus diferentes categorías, mientras que se reconocerán con el premio “Humberto Solás” las obras en construcción.

El evento tendrá lugar en el marco de la celebración de los 200 años de la Villa de Gibara, una urbe costera al norte de la provincia de Holguín, que ha sido sede de varias locaciones en diferentes filmes del fallecido cineasta Humberto Solás.

Redacción CPEM| Con información de acn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motonetas en Cuba / Créditos: On Cuba Magazine

Transportistas cubanos en huelga aunque no lo admitan

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez /Imagen de Archivo

Bruno Rodríguez devolverá a España la visita en Abril