in

Régimen castrocomunista impulsa campaña y pide liberación de la espía Ana Belén Montes

Imagen de campaña por la liberación de Ana Belén Montes. (Facebook)
Loading...
Imagen de campaña por la liberación de Ana Belén Montes. (Facebook)

Hoy comienza desde Cuba, una nueva campaña, en esta oportunidad el castrocomunismo se organiza para pedir la liberación de la espía Ana Belén Montes, exfuncionaria de la Agencia de Inteligencia para la Defensa de Estados Unidos condenada por espionaje y considerada “prisionera de conciencia” por el Gobierno de la cercada isla.

INTERESANTE: ESPECIAL | Ana Belén Montes ¿traidora o heroína? (+VIDEOS)

La campaña incluirá diferentes actividades, dentro de las cuales se ubican conciertos, conversatorios y publicaciones en las redes sociales con la etiqueta #FreeAnaBelenMontes.

Loading...

A diferencia del terrorista Oscar López Rivera, Montes no fue incluida en el listado de presos indultados por Barack Obama al concluir su mandato.

VER: Terrorista Oscar López Rivera pisa suelo puertorriqueño y va a prisión domiciliaria (+VIDEO)

Loading...

En adelante, el régimen castrista abonará esfuerzos para lograr otra meta la excarcelación de Montes a través de negociaciones diplomáticas. Cabe destacar que, Montes fue arrestada en septiembre de 2001 en Washington y condenada a 25 años de prisión por espionaje a favor del castrocomunismo.

Actualmente, fue diagnosticada de cáncer y mastectomizada, permanece recluida en el Federal Medical Center (FMC) en Carswell, ubicado en las instalaciones militares de la Estación Aérea de la Marina estadounidense en Fort Worth, en Texas.

En aquella oportunidad, cuando se desempeñaba como agente de la CIA, Montes suministró durante años cuantiosa información al servicio de inteligencia cubano, entre esta datos militares tras una visita a El Salvador que La Habana pasó a la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Esta información sirvió para atacar un cuartel en 1987 en el que fallecieron 65 soldados, entre ellos un estadounidense.

RECOMENDADO: Régimen pide independencia de Puerto Rico y liberación de Ana Belén Montes (+VIDEO)

Actualmente los actos en pro de la liberación de la espía condenada a prisión,  mantiene un bajo perfil en comparación con el aparataje mediático que rodeó a la campaña por los cinco espías cubanos pertenecientes a la Red Avispa. No obstante, recientemente la fotografía de Montes ha aparecido en varios actos organizados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otras entidades oficiales.

Cabe destacar que en octubre de 2015 se creó el Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes, que cuenta con varios grupos alrededor del mundo y cuyo objetivo es exigir el “indulto presidencial”.

También se agrega un rumor sobre el posible canje de Montes por Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, refugiada en Cuba y convicta por el asesinato de un policía en Nueva Jersey. La fugitiva está incluida en la lista de los 10 más buscados por la justicia estadounidense, por su captura se ofrece una recompensa de 2 millones de dólares, pero ella se encuentra disfrutando su vida en La Habana.

Hoy Belén Montes cumple 60 años. La fecha para que vuelva a pisar las calles está prevista para 2023 y por los momentos no hay señales para su liberación.

Redacción CPEM |Con información de 14/2

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole. Foto de archivo

LAMENTABLE: Médicos cubanos en Colombia deben dormir en las calles (+VIDEO)

Crisis de transporte en Cuba

Crisis de transporte amenaza a la economía cubana