in ,

Se aproxima la cuarta edición del Festival Havana World Music (+ Video)

Havana World Music quiere consolidarse en la escena musical cubana | cubanet
Loading...

El Parque Metropolitano y la Fábrica de Arte Cubano serán las principales locaciones de la cuarta edición del Festival Havana World Music (HWM), a celebrarse entre el 23 y el 26 de marzo.

Agrupaciones musicales como Madcon, de Noruega, y Systema Solar, de Colombia, encabezan hoy el cartel de este HWM, que promete estar a la altura del acontecimiento.

Dentro de los atractivos de la cita se encuentra que los representantes escandinavos Yosef y Tshawe regresan a la movida musical cubana tras el éxito de Beggin, un sencillo multiplatinum con ventas superiores a los 4 millones de copias a nivel mundial.

Loading...

Según han manifestado los artistas escandinavos, su actuación supondrá un viaje por diferentes géneros y la entrega en el escenario que siempre les han brindado Cuba.

Por su parte, Systema Solar acude al HWM con la intención de ofrecer un espectáculo donde se mezcle la cumbia, el fandango o la champeta con el hip hop, el techno o el scratching y de esta manera atraer, una vez más, a su público seguidor.

Loading...

Además participarán en la jornada artística musical, aproximadamente unas 12 representaciones, entre las que figuran la francesa Lindigo, la también noruega Lady Moscow, Nomadic Massive, de Canadá; y Speed Caravan Trio, entre otras.

En tanto, por el lado cubano se ubican Habana D’Primera, La Flota, integrado por X Alfonso, David Blanco, Ernesto Blanco y Yissy García; David Torrens y la joven revelación Daymé Arocena.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades artísticas culturales, entre estas los talleres de música, los performances, las exposiciones y las sesiones de DJs.

El evento ha sido organizado bajo el auspicio del Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular.

                                   Así se vio el Festival en ediciones pasadas

Redacción CPEM | prensalatina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Van Van listos para su próximo concierto en La Piragua habanera

Periodistas independientes rompen el silencio ante abusos de la Seguridad del Estado (+VIDEO)