in ,

¡LO ARRIESGÓ TODO! Pelotero cubano se comió su pasaporte falso antes de llegar a EEUU

José Abreu. 1B de los Medias Blancas de Chicago|martinoticias.com
José Abreu. 1B de los Medias Blancas de Chicago|martinoticias.com
José Abreu. 1B de los Medias Blancas de Chicago|martinoticias.com
José Abreu. 1B de los Medias Blancas de Chicago|martinoticias.com

Juró decir la verdad y nada más que eso. El pelotero cubano José Abreu testificó este miércoles en el juicio a un agente y a un entrenador de Florida acusados de formar parte de una red de contrabando de peloteros cubanos.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, admitió haber subido a un avión con destino a Estados Unidos, tras haber salido de manera ilegal de Cuba a Haití con un único propósito: destruir el pasaporte falso que utilizó para aterrizar en Miami.

Testificó que apenas despegó de Haití estaba motivado a hacerlo. Así que apenas el avión despegó buscó destruir la evidencia en el baño, pero los asistentes de vuelo comenzaron a llamar a la puerta. Le dio tiempo de arrancar la primera página de su pasaporte, que llevaba su foto y un nombre falso y lo vació en la basura del baño.

“Volví a mi asiento, pedí una cerveza y poco a poco me tragué la primera página del pasaporte” declaró Abreu. Lo esperaba un contrato en Grandes Ligas con Medias Blancas de 68 millones de dólares en cinco años.

El agente Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada están acusados de organizar un esquema ilegal para llevar a jugadores cubanos a terceros países para que pudieran firmar lucrativos contratos con equipos de las Grandes Ligas.

RECOMENDADO: A punta de pistola obligaron a peloteros cubanos a firmar en Grandes Ligas

Abreu fue llamado a testificar en la corte federal de Miami en el juicio del agente de béisbol Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada. Ambos implicados se han declarado inocentes de las acusaciones en las que están profundamente involucrados dentro del mundo del contrabando ilegal de jugadores de béisbol cubano hacia Estados Unidos por lucrativos contratos.

Testimonio de José Abreu, pelotero cubano Créditos: Chicago Tribune
Testimonio de José Abreu, pelotero cubano Créditos: Chicago Tribune

Por su parte Abreu no ha sido acusado de ningún delito. Fue citado a responder las preguntas de los fiscales y en su testimonio Abreu habló con cierta extensión sobre un tercer acusado, Amin Latouff, un residente de Haití, que está acusado de ser un “fijador” de Hernández y Estrada en la operación de contrabando. Latouff se considera un fugitivo de la justicia, según las autoridades.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Chicago Tribune

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chabelita Pantoja | instagram

Hija de Isabel Pantoja vuelve a Lima tras 20 años de ausencia

Choque de opiniones tras mensaje de cantante cubana en Viña del Mar