Cerca de una decena de cubanos varados en Panamá, estarían recibiendo presiones y malos tratos por parte de las autoridades de ese país, para que firmen su boleta de deportación a Cuba.
De acuerdos con abogados que siguen de cerca esta crisis migratoria, aseguran que muchas veces los caribeños son trasladados a cárceles comunes y no vuelven a ser vistos.
En un albergue ubicado en el Darien, donde se alojan unos 90 isleños, mostraron su preocupación por el trato que reciben de sus custodios, quienes “desparecen” a sus compatriotas.
“No nos llevan al hospital, dicen que no hay carro para eso, pero para desaparecer a la gente si hay, se llevan a los cubanos sin decir nada”.
Los migrantes afirman que en varias ocasiones los funcionarios los agreden y luego se los llevan a migración para ser deportados.
“Se levantan de madrugada y se llevan a dos o a tres y nadie sabe nada”.
RECOMENDADO: DESESPERADAS: Por falta de respuestas, dos cubanas intentan suicidarse en Panamá (+VIDEO)
Le niegan la comida
Los migrantes informaron además que los militares panameños les niegan el desayuno y la cena, luego de exigir respeto a su estatus al no tolerar el trato que se les está dando.
“No dieron desayuno porque no queremos formar, nos están tratando bastante mal, piensan que somos presos”.
Ellos ratifican su petición al gobierno de Juan Carlos Varela, de que le conceda la oportunidad de establecerse en Panamá. algo que ya le ha sido negada.
Redacción Cubanos por el Mundo