in , ,

Acosta Danza presentará tres estrenos mundiales en Cuba (+VIDEO)

El elenco de Acosta Danza | instagram
El elenco de Acosta Danza | instagram
El elenco de Acosta Danza | instagram
El elenco de Acosta Danza | instagram

A partir de hoy hasta el venidero cinco de marzo, la compañía Acosta Danza presentará una temporada de estrenos mundiales que estará conformada por obras de coreógrafos españoles y cubanos.

Obras como Avium, de Ely Regina Hernández, Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, y Twelve, del español Jorge Crecis, podrán ser disfrutadas por el público en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Avium emplea la melodía de Camille Saint-Saëns y Gavilondo, y versa sobre el mito de los hombres y mujeres aves para hablar sobre el ciclo de la vida y la solidaridad.

 

En tanto, la obra Nosotros, con música del pianista y compositor cubano José Víctor Gavilondo, basa su trama en el mundo íntimo de una pareja con sus altos y bajos.

Por otra parte, Twelve, con música de Vicenzo Lamagna, exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con situaciones deportivas y matemáticas.

La jornada artística cultural se denomina Tercera Temporada e  incluye las reposiciones de ‘Alrededor no hay nada’ del coreógrafo español Goyo Montero, sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes, y ‘End of Time’, una pieza neoclásica del estadounidense Ben Stevenson, con música de Serguei Rachmaninoff.

 

Asimismo, será incluida la obra Babbel 2.0, autoría de María Rovira, y con una partitura original de Salvador Niebla, obra que convoca a una reflexión sobre la difícil situación mundial que se vive actualmente, donde las personas carecen de comunicación entre sí.

Carlos Acosta, uno de los más altos exponentes de la Escuela Cubana de Ballet y director de la compañía Acosta Danza. Cabe destacar, que a finales del pasado año el afamado bailarín anunció que durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 estará involucrado en el asesoramiento de una película sobre su vida y carrera.

                                     También puede ver el siguiente video vinculado

Redacción CPEM | Con información de ACN

@norismarnavas

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Aumenta la crisis! Ya suman más de 500 los cubanos varados en Nuevo Laredo

Jane Fonda | instagram

Jane Fonda reveló que fue violada y abusada sexualmente durante su infancia