in

Activistas cubanas son detenidas por repartir panfletos (+AUDIO)

Tres activistas cubanos fueron arrestados este jueves en la ciudad de Placetas, Villa Clara, según denunció El Directorio Democrático Cubano a través de un comunicado / Créditos: Directorio Democrático Cubano
Tres activistas cubanos fueron arrestados este jueves en la ciudad de Placetas, Villa Clara, según denunció El Directorio Democrático Cubano a través de un comunicado / Créditos: Directorio Democrático Cubano

Tres activistas cubanos fueron arrestados este jueves en la ciudad de Placetas, Villa Clara, según denunció El Directorio Democrático Cubano a través de un comunicado. Dos mujeres, Donaida Pérez Paseiro y Jani Corrales del Río, ambas miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), y el médico Gilberto Manuel Carrillo fueron detenidos mientras repartían volantes en contra del régimen cubano.

El esposo de Pérez Paseiro, Loreto Hernández García comentó sobre la detención de la activista. Según comentó, esta se produjo sin explicación alguna. Además informó sobre la detención del doctor Carillo, en su vivienda en Placetas, quien estaba siendo acusado de repartir volantes pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos.

“Alertamos a toda la comunidad internacional, que pongan los ojos en este caso. En las próximas horas, de no ser soltadas estas activistas, habrán acciones fuertes en las calles de Placetas”, dijo Hernández García.

Según comentó el esposo de Corrales, Alexei Mora “aproximadamente de las 3:15 de la tarde la policía llegó a la casa haciendo alarde de poder y se llevó arrestada a Jani, por haber tirado papeletas pidiendo libertad para los presos políticos”

Además añadió que de no ser liberada su esposa y los otros activistas “saldremos para la calle a pedir libertad”.

Alerta por aumento de represión

La alerta del Directorio Democrático Cubano es para la comunidad internacional. De acuerdo al comunicado en Cuba se ha registrado un “incremento de la represión” con centenares de presos políticos que alzan su voz en contra de la dictadura.

Algunos ni siquiera han manifestado en contra, solo por negarse a obedecer una orden como guardarle luto a Fidel Castro, ha sido razón de detenciones en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Emilia Quesada Blanco, de 116 años de edad, es la cuarta persona más longeva del mundo / Facebook PerlaVisión

La cuarta persona más anciana del mundo está en Cuba

Error en los Oscar | fotograma

Tras error en los Óscar dos consultores no volverán al evento