in

Cubanos en la isla quieren aprender inglés y Gran Bretaña los apoya

Cubanos quieren hablar inglés Twitter
Cubanos quieren hablar inglés | Twitter

Poder comunicarse en el idioma inglés es una necesidad en el mundo actual, y esto lo saben los cubanos, para quienes además de representar un aprendizaje, se constituye en un medio de subsistencia, dada la posibilidad de establecer relaciones socioeconómicas con los turistas llegados al lugar.

Y es que en época del deshielo en las relaciones entre Cuba y EEUU, el deseo de aprender inglés de los cubanos se ve incrementado por las recientes actividades que organizaciones internacionales han emprendido en la Isla, sobre todo en los últimos dos años.

Tal es el caso de la actividad planificada por el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Consejo Británico con vista a desarrollar la III Conferencia sobre la Enseñanza del Inglés (ELT Conference), este viernes y sábado en la capital.

La cita se llevará a cabo en el hotel Panorama, donde cubanos y extranjeros intercambiarán sobre las buenas prácticas del magisterio en los diferentes niveles, los problemas que enfrentan, las experiencias y las proyecciones de trabajo conjunto ante los nuevos retos en esta área.

En esta oportunidad serán llevadas a cabo tres conferencias magistrales, que serán desarrolladas por expertos del Consejo Británico, quienes se prevé sostengan encuentros con especialistas de los ministerios de Educación y Educación Superior.

Durante la jornada, docentes cubanos especialistas en la enseñanza del idioma Inglés dictarán 90 ponencias en los talleres del ELT Conference, actividad que se ejecuta como parte de la política de perfeccionamiento del aprendizaje de esta lengua en la nación caribeña, y del convenio entre ambas instituciones.

Dentro de las posibilidades para fortalecer el aprendizaje del idioma en la Isla, se estima incluir entrenamientos mediante la modalidad de educación a distancia a través de internet, así como el sistema APTIS para la certificación del nivel de inglés en estudiantes universitarios.

A través del convenio entre el MES y el Consejo Británico, más de 3 mil docentes cubanos han recibido la certificación internacional de los exámenes de TKT (Teaching Knowledge Test), título que reconoce las competencias del profesor para la enseñanza del idioma inglés.

Cabe destacar, que el nuevo diseño curricular cubano incluye esta área del conocimiento a fin de aprender a comunicarse en el idioma inglés.

                                     También puede ver el siguiente video relacionado

Redacción CPEM | Con información de ACN

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dedican a José Martí Feria del Libro de Texcoco, México | fotograma

MÉXICO: Feria Internacional del Libro 2017 de Texcoco es dedicada a José Martí

Estados Unidos elogia esfuerzos de Cuba contra el narcotráfico