in

Defensa de Eduardo Cardet podrá contar con 4 testigos

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias
Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias
Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

Luego de muchas denuncias sobre las irregularidades que se estaban presentando en el juicio del opositor Eduardo Cardet, la fiscalía cubana aprobó la incorporación de cuatro testigos durante el proceso.

Yaimari Vecino, esposa de Cardet, fue quien dio a conocer la decisión de los funcionarios castristas tras suspender el proceso.

“Por fin recibieron citación por parte de la fiscalía cuatro testigos de los ocho que presentamos en el expediente. Todas son mujeres y son del vecindario”. 

La mujer afirmó que ella pidió ser testigo durante el proceso, ya que vivió el momento cuando Eduardo fue detenido de manera arbitraria por los funcionarios de la Seguridad del Estado, pero la fiscalía le negó esa posibilidad.

“Yo pedí comparecer porque presencie el caso y era la mejor manera de ayudar a mi esposo, pero fue desestimado”. 

Cardet, médico de profesión y coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue detenido el pasado 30 de noviembre, por presuntamente alterar el orden público tras la muerte del dictador Fidel Castro.

RECOMENDADO: El venidero 3 de marzo será el juicio del médico opositor cubano Eduardo Cardet

Pero al parecer, todo se trató de un arresto arbitrario, luego de que el opositor declarara a la prensa internacional lo que pensaba del fallecido guerrillero que lideró cuba por más de cuatro décadas.

El régimen cubano pide tres años de cárcel contra Cardet, mientras que la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró “prisionero de conciencia”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represión contra Damas de Blanco. (TWITTER)

Organización de DD.HH le pone nombre a la represión en Cuba

Cubanos temen terminar como los venezolanos “matándose por la comida” (+VIDEO)