in , ,

EEUU celebra día dedicado a la lectura con campaña “Lee por todo Estados Unidos”

En el Día de la Lectura en EEUU rinden homenaje al Dr. Seuss | prensalatina
En el Día de la Lectura en EEUU rinden homenaje al Dr. Seuss | prensalatina

El miércoles 2 de marzo es celebrada una jornada muy significativa en EEUU, conocida como el Día de la Lectura en Estados Unidos (Read Across America Day), por tal motivo se unen propios y foráneos para promover el buen hábito de la lectura de todos los pobladores de este país.

La oportunidad une a ciudades, condados y áreas metropolitanas de todo el país. Asimismo, las escuelas se integran promover y  seguir esta iniciativa cada 2 de marzo.

La idea tuvo su origen en el onomástico de Theodor Seuss Geisel, más conocido como Dr. Seuss, un admirado artista de la palabra que nació un 2 de marzo de 1904 en Springfield, Massachusetts.

El pasado año, quien fuera presidente para ese momento, Barack Obama, convocó mediante un comunicado a los niños, familias, educadores, bibliotecarios, funcionarios públicos y a toda la población a observar este día, con programas, ceremonias y actividades adecuadas.

En aquella oportunidad, dijo:

Desde la primera incursión de un niño en lo más profundo de una historia, hasta el escape de un adulto en un mundo de palabras, la lectura juega un rol integral en nuestras vidas

Dr. Seuss, fue un afamado escritor que usó su extraordinaria capacidad y carisma para fomentar en millones de lectores, a través de una prolífica colección de historias, los valores universales de la bondad, la humildad, la responsabilidad y el respeto, por esto, Seuss Geisel, es reconocido por sus libros infantiles escritos bajo el seudónimo de Dr. Seuss.

Dentro de las actividades previstas para este día, la Asociación Nacional de Educación (NEA) convocó a participar en una celebración de la lectura a través de Facebook, donde innumerables internautas compartieron frases de autores destacados o imágenes destacadas de las obras del Dr. Seuss a través de la etiqueta #ReadAcrossAmerica.

La página de Facebook se ha mantenido muy activa durante el día de hoy a través de la realización de diversas actividades recreativas y culturales, sin duda, ha sido una excelente idea.

 Redacción CPEM | Con información de washingtonhispanic y prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos muertos y más de 20 heridos tras accidente en Cienfuegos

María Emilia Quesada Blanco, de 116 años de edad, es la cuarta persona más longeva del mundo / Facebook PerlaVisión

La cuarta persona más anciana del mundo está en Cuba