in ,

Jane Fonda reveló que fue violada y abusada sexualmente durante su infancia

Jane Fonda | instagram
Jane Fonda | instagram
Jane Fonda | instagram
Jane Fonda | instagram

La actriz estadounidense de larga y polifacética trayectoria, Jane Fonda reveló que durante su niñez fue violada y abusada sexualmente.

El señalamiento fue realizado por la afamada artista en una entrevista publicada hoy por la revista Net-A-Porter, donde confesó:

He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe

La doble ganadora del Óscar, añadió:

Siempre pensé que fue culpa mía, que no hice o no dije lo que debía

En la entrevista realizada por Brie Larson, que el año pasado se hizo con el Óscar por interpretar en La habitación a una mujer que es secuestrada durante años por un hombre que abusa sexualmente de ella, Fonda expresó:

Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan: ‘Debe haber ocurrido porque dijo que no de la manera equivocada’

Y recalcó:

Una de las mejores cosas que ha logrado el movimiento de las mujeres es darnos cuenta de que la violación y los abusos no son nuestra culpa

Recordemos que en el 2014, Fonda reveló que su madre, Frances Ford Seymour, también sufrió abusos sexuales siendo niña y se suicidó a los 42 años, al respecto la artista señaló:

En el momento que leí eso, todo se desmoronó para mí. Supe las razones de su promiscuidad, sus innumerables operaciones de cirugía plástica, su culpa, su incapacidad para amar o hablar de sus intimidades, y por fin pude perdonarla y perdonarme a mí misma

Fonda, quien cuenta con 79 años de edad, se desempeña actualmente como una gran activista por los derechos de las mujeres, una tarea que viene realizando sostenidamente desde hace años. Asimismo,  en 2001 fundó el Centro de Salud Reproductiva para Adolescentes, que promueve la prevención del embarazo en jóvenes y adolescentes.

Por otra parte, la reconocida actriz participa activamente en el movimiento global V-Day, que lucha para prevenir la violencia de género.

Redacción CPEM | Con información de EFE

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El elenco de Acosta Danza | instagram

Acosta Danza presentará tres estrenos mundiales en Cuba (+VIDEO)

Dedican a José Martí Feria del Libro de Texcoco, México | fotograma

MÉXICO: Feria Internacional del Libro 2017 de Texcoco es dedicada a José Martí