in , ,

Narradora cubana Elvia Pérez fue galardonada en Teherán

Narradora Elvia Pérez galardonada en Teherán | cuenteandoconelvia
Narradora Elvia Pérez galardonada en Teherán | cuenteandoconelvia
Narradora Elvia Pérez galardonada en Teherán | cuenteandoconelvia
Narradora Elvia Pérez galardonada en Teherán | cuenteandoconelvia

La narradora cubana Elvia Pérez Nápoles fue premiada durante el desarrollo del 19 Festival Internacional de Contadores de Historias que tuvo lugar en Teherán, Irán, del 15 al 19 de febrero pasado.

El evento fue organizado por el departamento internacional de la Asociación Kanoon que trabaja en favor del desarrollo de los niños y jóvenes, y realiza esta actividad anualmente mediante una convocatoria a escala mundial.

La cita reúne la propuesta de cien cuentacuentos de diversos países, que tras una rigurosa selección quedan solamente diez. También participan narradores orales de todo el país  entre los que se incluyen niños y jóvenes.

Durante el evento participaron países como India, Francia, Tanzania, Tajikistan, Australia, Argentina, Costa Rica, Colombia, Corea, España, y por primera vez una representante de Cuba, en la persona de la afamada narradora Elvia Pérez Nápoles.

El desarrollo de las diferentes actividades celebradas en el seno del evento cuenta con el apoyo de un  nutrido equipo de ejecutivos, colaboradores y traductores.

La actividad artística cultural abarca diversas categorías con diferentes jurados: una categoría para niños y jóvenes, una para participantes del país y la más esperada el concurso internacional que reunió a un representante de los países antes mencionados.

El jurado del concurso estuvo conformado por el Dr. Norbert Kober de Alemania, la Dra. Mourty Benanta de Indonesia y el prestigioso escritor y poeta iraní Mostafa Rahmandusf, quienes evaluaron a los diferentes participantes y finalmente determinar que la ganadora era la representante de Cuba en la persona de Elvia Pérez.

Cabe destacar que, Pérez fue la única extranjera premiada ya que el segundo y tercer lugar los obtuvieron dos excelentes narradores iraníes.

El hecho se constituye en un gran acontecimiento para la narración oral cubana, dada la relevancia de este evento de carácter internacional y su rigurosidad al momento de seleccionar a los narradores ganadores.

Según refiere el diario oficialista Granma, este resaltante premio a la maestra Elvia es también, para la insigne escuela de narración oral en Cuba.

La recién galardonada narradora cubana compartió el trailer del evento en su página de Facebook.

Redacción CPEM | Con información de Granma cuenteandoconelvia

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Cominges, exjugador de fútbol peruano mostró su camiseta con mensaje para Fidel Castro a quien dedicó su gol / Twitter Juan Cominges

Almagro prohibido en Cuba pero “goleador por Fidel” es recibido como héroe

Barack Obama | archivo

Biblioteca Kennedy otorga premio a Barack Obama por sus logros con Cuba