
El máximo jefe del grupo guerrillero las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, tuvo que ser atendido de manera inmediata en Cuba tras sufrir un “leve infarto” según indica Carlos Lozada, uno de los comandantes de la guerrilla.
De acuerdo con Caracol Radio, Lozada reveló pocos detalles del incidente, pero indicó ya se encuentra bien de salud.
“Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros, hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, después de un chequeo médico y dijo: ‘Mi corazón está en perfecto estado'”.
Loading...
Las FARC no han revelado más detalles sobre la afección del líder, pero al parecer los médicos cubanos lograron controlar el “susto” que sufrió Timochenko.
RECOMENDADO: Evo Morales viaja a Cuba a atenderse “emergencia de salud“
Se desconoce si se encontraba en Cuba al momento del incidente, pero todo parece indicar que si.
Timochenko tiene 58 años y es la cara visible de los acuerdos de paz entre la guerrilla y el gobierno de Colombia, que se llevaron a cabo bajo el amparo del régimen cubano.
No se precisaron detalles del incidente ni la fecha pero reconoció Lozada que hubo preocupación en las Farc por lo acontecido con la salud de su jefe máximo.
Recordemos que el presidente de Bolivia, Evo Morales, también se trasladó a La Habana para recibir tratamiento médico de emergencia por problemas de salud.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Caracol Radio