in ,

Tras error en los Óscar dos consultores no volverán al evento

Error en los Oscar | fotograma
Error en los Oscar | fotograma

Tras el desagradable error que se produjo durante la ceremonia de la entrega de los Óscar a la “Mejor película”, dos consultores de PricewaterhouseCoopers (PwC) no volverán a formar parte del equipo que la compañía destina a este evento.

Tanto Martha Ruiz  como Brian Cullinan seguirán vinculados a PwC, sin embargo, según aseguró la cadena televisiva CNN, que citó fuentes que conocen el caso de cerca y que no quisieron ser identificadas, ambos especialistas:

ya no estarán en el equipo de la firma que trabaja para la Academia de Hollywood

Aunque seguirán siendo socios de la compañía, ellos no volverán a la  ceremonia cinematográfica, según confirmó un portavoz de la empresa de consultoría al diario Los Angeles Times.

La compañía en cuestión es una de las principales firmas de consultoría del mundo, y mantiene a la Academia de Hollywood como cliente desde hace 83 años, dentro de su responsabilidades durante el desarrollo del evento se incluye la gestión y custodia de las tarjetas con los nombres de los ganadores de los premios Óscar que tiene lugar anualmente.

En la gala de los Óscar celebrada recientemente, Cullinan entregó a los actores Faye Dunaway y Warren Beatty un sobre equivocado, lo que les llevó a proclamar como vencedora en la categoría de mejor película al filme “La la Land”, cuando el premio había sido concedido a “Moonlight”.

No obstante, la compañía reconoció su erro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y expresó:

la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Óscar

Y aseguró:

Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz Protagonista en lugar del sobre con el de Mejor Película” a los encargados de anunciar el último premio de la noche

Según destaca la página oficial de la compañía, Cullinan es desde 2014 el socio de PwC responsable de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood, incluyendo el conteo de los votos de los premios, en tanto, Ruiz, contaba con 19 años en PwC cumpliendo funciones vinculadas con esta ceremonia.

Redacción CPEM | Con información de EFE

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres activistas cubanos fueron arrestados este jueves en la ciudad de Placetas, Villa Clara, según denunció El Directorio Democrático Cubano a través de un comunicado / Créditos: Directorio Democrático Cubano

Activistas cubanas son detenidas por repartir panfletos (+AUDIO)

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

Diputados de Suecia abogan por libertad de Eduardo Cardet