in , ,

“Cuba baila a Polonia” en la X Semana de la Cultura Polaca

Espectáculo Cuba baila en X Semana de la Cultura Polaca| acn
Espectáculo Cuba baila en X Semana de la Cultura Polaca| acn
Espectáculo Cuba baila en X Semana de la Cultura Polaca| acn
Espectáculo Cuba baila en X Semana de la Cultura Polaca| acn

Una vez más Cuba se destaca por sus participaciones artísticas culturales dedicadas al escenario internacional, en esta oportunidad ofrecerá el espectáculo danzario “Cuba baila a Polonia” en el  ámbito de las actividades programadas para la X Semana de la Cultura Polaca, que tendrá lugar en La Habana, del primero al siete de abril próximo.

Así el venidero 5 de marzo, tendrá lugar en el Centro Hispanoamericano de Cultura – que es un centro auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana – las participaciones de músicos autóctonos, entre ellos, la pianista Lianne Vega, la violinista Yenet Aguillón y las sopranos Aliozka Jiménez y Conchita Franqui, según refirió Adrian Chrobot, segundo secretario y agregado cultural de la Embajada de Polonia en Cuba.

Asimismo, actuarán el grupo de pantomima Corpus in Vitro, con la obra Estaciones, bajo la dirección del dramaturgo Javier Rodríguez, e interpretada por estudiantes de la Escuela Nacional de Danza.

La representante diplomática de Varsovia en La Habana, Anna Pienkosz, elogió el trabajo de selección de las muestras artísticas que serán ofrecidas durante esa semana y señaló que “el público cubano es muy exigente y culto”.

También está previsto un homenaje póstumo al director polaco Andrzej Wajda, fallecido a finales del pasado año, mediante la proyección de un ciclo de filmes en la sala Charlot, del cine Chaplin.

En tanto, el guionista y pintor Lech Majewski administrará un ciclo de conferencias en la Facultad de Arte y Medios Audiovisuales (FAMCA) y en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro.

De igual manera, en la agenda de las venideras actividades se incluye la inauguración de la exposición fotográfica ‘Cuba-Polonia miradas espectaculares’, de la artista plástica Isneisys González, en la galería Carmen Montilla, y un concierto especial de la familia López-Nussa, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

El siete de abril será presentada en la librería Fayad Jamís las lecturas dramatizadas de piezas teatrales polacas, mientras Anna Pienkosz embajadora polaca destacó, la idea de llevar a otras provincias una exposición del arte de su país, a fin de dar a conocer la obra cinematográfica de Lech Majewski. 

Redacción CPEM | Con información de ACN 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chino Miranda| Instagran

‘Chino Miranda’ estrena carrera en solitario con la colaboración de Gente de Zona y Wisin

Camila Cabello celebra su cumpleaños y quiere unos senos más grandes