in

Dos cubanos condenados en Illinois por falsificación de documentos

FBI / Wikimedia
FBI / Wikimedia
FBI / Wikimedia
FBI / Wikimedia

Dos cubanos fueron condenados a prisión federal por posesión de la menos 15 números de cuenta robados y por robo de identidad agravado, según informó el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Illinois este viernes.

Eriberto Ricardo Gómez de 42 años y Yasmanis L. Oduardo Fonseca, de 28 años, ambos ciudadanos cubanos residentes actualmente en Houston, Texas, fueron condenados en un tribunal federal en Benton, Illinois el 2 de marzo, manifestó el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Illinois, Donald S. Boyce a través de un comunicado de prensa.

Tras investigaciones de un oficial del departamento de policía de Caseyville, Illiniois, se siguió el rastro de los números de cuenta el 8 de octubre de 2015, durante una parada de tráfico en la carretera interestatal 70 en el condado de Madison.

Para ese momento, Gómez y Fonseca tenían en su posesión más de 100 tarjetas de regalo. Las bandas magnéticas de 19 de estas tarjetas de regalo habían sido re-codificados con números de cuenta registrados a los clientes de una institución financiera en el estado de Pennsylvania.

RECOMENDADO:Cuatro cubanos acusados de fraude con tarjetas de créditos en EE.UU

Durante su audiencia de declaración en noviembre del año pasado, tanto Gómez Fonseca y reconocieron que utilizan estas tarjetas de regalo para hacer compras fraudulentas en las tiendas Walmart ubicadas en Arkansas y Manchester, Missouri.

Delito frecuente

Además de todas las tarjetas de regalo, una computadora también fue capturada en el vehículo que Gómez y Fonseca viajaban. Cuando este equipo se buscó, el FBI encontró 301 cuentas y tarjetas de crédito robadas. Un codificador de tarjetas de crédito también se recuperó del bolsillo de la chaqueta de Gómez.

“Por desgracia, este tipo de delitos que involucran números de cuenta robados son demasiado frecuentes”, dijo Boyce. “Además de su impacto financiero, estos crímenes dejan la sensación de vulnerabilidad. Nuestra oficina procesará, y buscará condenas federales para cualquier persona que se dedique a este tipo de delitos en el sur de Illinois”

La investigación fue realizada por la División de Springfield de la Agencia Residente Heights Fairview del FBI. Los departamentos de policía y Caseyville Pontón Beach ayudaron en la investigación. El Departamento de Seguridad Global de Walmart también proporcionó una asistencia importante en la investigación. El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Scott A. Verseman.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de The Thelegraph

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En esta versión, los intérpretes logran darle un nuevo tono a este clásico de la música latinoamericana que fue grabado originalmente en 1980. A la izquierda, El Puma y a la derecha, Chayanne (Archivo)

José Luis Rodríguez “El Puma” y Chayanne lanzan nueva versión de “Culpable soy yo”

Periodista uruguayo, Fernando Ravsberg/Foto: 14yMedio

La respuesta de la UPEC a Fernando Ravsberg por denuncia de agresiones