in

Turismo en Cuba se incrementó en un 15% durante 2017

Turistas estadounidenses en Cuba
Turistas estadounidenses en Cuba / Foto: Cortesía
Se espera que más de 4 millones de turistas visiten la isla durante 2017 Foto: Archivo
Se espera que más de 4 millones de turistas visiten la isla durante 2017 Foto: Archivo

Cuba mantiene un “sólido crecimiento” del sector turístico según Manuel Marrero, ministro de Turismo al registrar durante los dos primeros meses del año un crecimiento del 15% en comparación con el período anterior, año que fue favorable para la llegada de temporadistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y países de Europa, en su mayoría.

De acuerdo a Marrero, el escenario actual cubano favorece el impulso del turismo mientras el reto continúa siendo ampliar la capacidad de alojamiento y la oferta de respuestas que satisfagan la alta demanda y allí hace énfasis en el mejoramiento de la “calidad del producto” para satisfacer expectativas de los clientes, reseñó Granma.

El titular de la cartera de turismo presidió una reunión con autoridades y directivos del sector en la provincia de Matanzas, con el objetivo de favorecer el potencial de la ciudad como destino turístico, a propósito del aniversario 325 de la urbe matancera.

Matanzas por explorar

La cartera de turismo aspira transformar el mercado en Matanzas y se lo plantea como uno de los principales desafíos. Considerando su cultura, patrimonio, valores culturales y el privilegio de estar en el corredor turístico del país (La Habana- Varadero) sin embargo el número de temporadistas en la zona es aún insignificante.

RECOMENDADO: La decepción de dos turistas españoles que no quieren volver a Cuba

Se tiene previsto la incorporación de dos instalaciones hoteleras – no especifican su naturaleza- que sumarán 60 capacidades más de cara al aniversario 325.

Más de 4 millones de turistas extranjeros podrían llegar a Cuba en 2017 según las proyecciones del Ministerio del Turismo (Mintur) por lo que aseguran tener como prioridad la inversión en nuevas instalaciones y mejoras en la oferta del sector turístico.

El récord de 4 millones de turistas internacionales que recibió la isla durante el año pasado representó un incremento de casi un 15% en comparación con el periodo anterior.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para las mujeres que elijan vestirse con el uniforme de las Fuerzas Armadas Revolucionaras, se saltarán el requisito del escalafón que les haría competir con otros candidatos en sus provincias / Fuente: Juventud Rebelde

Régimen incentiva a mujeres a ingresar al Servicio Militar en Cuba

Cubanos en un albergue en la pronvincia de Chiriquí, Panamá

Cubanos en Panamá claman por alternativas distintas a la deportación