in ,

Exilio cubano salió a las calles para apoyar a Trump (+VIDEO)

Cubanos apoyando a Trump
Cubanos apoyando a Trump / Foto: Captura

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió pasar el fin de semana disfrutando del cálido sol de la Florida. Por tal razón, el exilio cubano salió a las calles para demostrarle su apoyo y exigir “mano dura” contra el régimen de los Castro.

El Tropical Park sirvió como punto de encuentro para que centenares de cubanos lanzaran consignas y mostrarán pancartas en apoyo al magnate que prometió retroceder las concesiones hechas con el régimen comunista por su antecesor.

El movimiento Cubans 4 Trump, fue el encargado de liderar esta manifestación. Ingrid Carvajal, integrante del movimiento, afirmó que Trump tiene un plan para América el cuál está cumpliendo tal como lo prometió.

Otro de los manifestantes dijo esperanzado que las negociaciones de Obama con el régimen de La Habana, por las que en su opinión el expresidente de EEUU no exigió nada a cambio, “pronto se van a revertir”.

RECOMENDADO: Organizaciones del exilio cubano presenta propuesta para solucionar crisis migratoria (+Video)

“Cosas buenas para Cuba”

Acompañados de pitos, gritos y banderas cubanas, representantes de la oposición también estuvieron presentes en la concentración, como Laura Pollán, miembro del grupo Damas de Blanco, quien presentó su apoyo incondicional al mandatario.

Antonio Esquivel, de la Junta Patriótica Cubana, exhortó a sus compatriotas a tener “paciencia” y esperar por las acciones de Trump.

“tienen que saber esperar, porque el presidente (Trump) sabe lo que tiene que hacer”.

Mientras, Humberto Arguelles, de la Brigada 2506, señaló que “se avecinan cosas positivas para Cuba”. Agregó que Obama “nunca nos apoyó”, pero ahora confían en que Trump lo haga.

El frágil legado de Barack Obama en torno a los acuerdos con Cuba, fue un tema en la campaña del republicano, afirmando que haría un “mejor negocio”. Sin embargo, su equipo de gobierno informó hace varias semanas que las relaciones entre ambos países están siendo”revisadas profundamente”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro: Vida y muerte de un narcisista

¿Cómo identificar el populismo? Carlos Alberto Montaner te lo explica

Cubanos piden al presidente Juan Carlos Varela que no sean deportados

¡DESESPERADOS! Cubanos envían mensaje a presidente panameño para evitar deportación (+VIDEO)