in

FedEx pide más tiempo para iniciar operaciones en Cuba

FedEx iniciaría sus vuelos a Cuba con avionetas como esta Cessna 208, con cinco frecuencias semanales a Varadero
Loading...

La popular empresa de envíos FedEx, solicitó al gobierno de los Estados Unidos un plazo de seis meses más, para dar inicio a sus servicios de carga desde territorio estadounidense a Cuba.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, será el próximo mes de octubre, cuando se termina el plazo solicitado por la empresa y los isleños puedan disfrutar de este servicio.

Sharon Young, portavoz de la empresa, aseguró que el permiso inicia el 15 de abril, esto para “enfrentar los desafíos operacionales en el mercado cubano”.

Loading...

FedEx precisó que a partir de esa fecha operará cinco vuelos de carga semanales entre los aeropuertos de Miami y Varadero.

En el 2016, en Departamento de Transporte de Estados Unidos, autorizó a FedEx a iniciar sus operaciones en Cuba con avionetas cessna 208.

Loading...

En enero la misma funcionaria de la compañía había adelantado que postergaría hasta una fecha no determinada el inicio de operaciones, sin realizar otras precisiones. 

RECOMENDADO: Se desploma la demanda de vuelos comerciales a Cuba (+VIDEO)

Sin embargo, el inicio de operaciones de FedEx dependerá también de las decisiones que tome el presidente Donald Trump en torno a Cuba, ya que fue la apertura impulsada por su antecesor, Barack Obama, lo que permitió que los vuelos entre ambos países fueran posibles.

Concesiones que Trump prometió terminar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meryl Streep | instagram

Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks juntos en un nuevo filme “The Post”

Carlos Rivera | instagram

Cantante mexicano Carlos Rivera se encuentra de visita en Cuba