in ,

Idania Valdés debuta desde La Habana para el mundo

Heredera de una rica tradición musical familiar, la cantante cubana Idania Valdés actuará el 8 de marzo en su primer concierto como solista en el cine-teatro Yara, en La Habana, donde se hará acompañar de otros destacados artistas cubanos

http://suenacubano.com/news/82ad45b2026511e78ce100163e211c9e/idania-valdes-realizara-su-primer-gran-concierto/
Idania Valdés | FOTO: PORTADA DEL CD MENOS MAL


Heredera de una rica tradición musical familiar, la cantante cubana Idania Valdés actuará el 8 de marzo en su primer concierto como solista en el cine-teatro Yara, en La Habana, donde se hará acompañar de otros destacados artistas cubanos.

Y es que Valdés viene de una familia que goza de excelentes dotes musicales, su abuelo es Amadito Valdés (padre), clarinetista y saxofonista, fundador de las orquestas jazz band en Cuba, y su padre, Amadito Valdés (hijo), es el afamado percusionista que ha intervenido en agrupaciones como Estrellas de Areito, Buena Vista Social Club o Afro Cuban all Stars.

Idania ya cuenta con un primer disco solista, bajo el sello discográfico Producciones Colibrí y la producción musical de Yusef Díaz y German Velazco. Menos Mal es un CD donde Idania interpreta diferentes géneros musicales cubanos.

En la producción del material fonográfico participaron diversos artistas, entre estos: Amadito Valdés, Jesús Aguaje Ramos, Barbarito Torres, Rolando Luna, Julito Padrón, Alexander Abreu, Jorge Luis Chicoy, Oliver Valdés, Rodney Barreto, Gastón Joya, Jesusito Cruz, el cantautor David Torrens, el grupo de rumba Clave y Guaguancó, Juan Formell y Los Van Van entre otros.

Ahora la cantante cubana compartirá escenario en el Yara con artistas de la talla de sus colegas del Buena Vista y amigos Barbarito Torres y Eliades Ochoa, así como Amadito Valdés (su padre), Haila María Mompié, Haydée Milanés, Leo Garrido y Alain Pérez, entre otros destacados instrumentistas e intérpretes.

Durante la presentación se podrá disfrutar de piezas universales hasta los más sonados éxitos tradicionales cubanos.

Según reveló la artista para la Televisión Cubana, que este es su momento, en clara referencia a sus proyectos artísticos futuros vinculados con la promoción de las piezas de su disco Menos mal, ganador de un premio Cubadisco en 2014.

La cantante tiene previsto grabar un nuevo álbum a dúo con su esposo Leo Garrido, ex integrante de La Charanga Habanera.

Redacción CPEM | Con información de suenacubano

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Melody | vistarmagazine

Melody ya está en La Habana para grabar con Descemer Bueno

Carlos Varela | facebook

Cantautor cubano Carlos Varela actuará en Suiza