La represión contra las Damas de Blanco sigue su escalada de violencia. Este domingo, las mujeres volvieron a salir para exigir libertad en Cuba, pero se encontraron con algo inesperado, una lluvia de piedras que organizó la policía política frente a la sede de la organización.
De acuerdo con el portal Diario de Cuba, las mujeres que se encontraban resguardadas en el edificio, tuvieron que resguardarse para evitar ser heridas por los objetos que lanzaban con gran fuerza.
María Cristina Labrada, miembro del grupo opositor, expresó que luego del brutal ataque, los funcionarios procedieron a arrestar a más de 50 mujeres con alto grado de violencia.
“Esto fue terrible hoy, es una cosa increíble lo que ha pasado. Estamos en un puro nervio porque es demasiado lo que está ocurriendo con las Damas de Blanco. Nosotras somos mujeres pacíficas, los violentos son ellos”.
Labrada aseguró que el régimen convocó a sus seguidores a reunirse a la 1:00 de la tarde en un parque cercano a la sede, en un acto previo al Día Internacional de la Mujer, pronto a celebrarse el 8 de marzo.
Pero el regalo que el régimen ofreció a las Damas de Blanco no enaltece la figura femenina.
“Creo que el objetivo era reunir gente en esa actividad para luego traerla aquí en acto de repudio. Yo calculo unas 200 personas, habían muchas mujeres”.
De la manera más baja posible, los funcionarios de la Seguridad del Estado se escudaban en las “revolucionarias” para atentar contra las opositoras, obligándolas a que vociferarán todo tipo de insultos.
“Nos dijeron mercenarias, asalariadas del imperio, que cogiéramos una lancha y nos fuéramos. Nos gritaron palabras obscenas, nos dijeron putas, invertidas, que saliéramos para darnos golpes”.
RECOMENDADO: Ros-Lehtinen reta a congresistas que viajan a Cuba a marchar con las Damas de Blanco (+Video)
El ataque
No conformes con el maltrato verbal, las manifestantes del régimen decidieron iniciar su ataque letal con piedras y todo tipo de objetos que encontraron a su paso.
“Tiraron piedras grandes, tuvimos que tapar el televisor y apartarnos porque el fuego de piedras fue muy fuerte”,.
Labrada dijo que, después de la acción de la turba, salieron de la sede, a exigir la liberación de los presos políticos, la líder de la organización, Berta Soler, Deisy Artiles del Sol y Cecilia Guerra Alfonso, junto al exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya.
“fueron golpeados en la calle. Pusieron una bandera roja para que no se viera y tapar lo que les hacían de las cámaras que tenemos en la sede para grabar lo que está sucediendo”
La Dama de Blanco dijo que, según reportes preliminares, unas 20 integrantes del grupo habrían sido arrestas antes de llegar a la sede.
Luego de ser golpeadas, los oficiales amenazan a las opositoras con multarlas si continúan con su accionar.
“Las mujeres son mantenidas en calabozos 24 horas y más”, advirtió. “Luego las multan con hasta 1.500 pesos. Es el nuevo modus operandi para amenazar con la cárcel cuando la mujer deba varias multas”.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba