in

Régimen busca potenciar el turismo en la destrozada Baracoa

Cubanos en las calles destrozadas de Baracoa / Foto: Twitter

A pesar de no contar con grandes avances en materia de infraestructura, los poblados de Baracoa y Maisí, que sufrieron duramente las devastación del huracán Matthew en pasado mes de octubre, serán los nuevos destinos turísticos que podría ofrecer el régimen a los extranjeros.

De acuerdo con una publicación de la agencia oficialista Prensa Latina, la infraestructura hotelera de la primera villa cubana, ya se encuentra lista para prestar servicios a extranjeros, a pesar que en las calles aún queden vestigios de aquella dolorosa madrugada cuando los fuertes vientos arrancaron los techos y tumbaron las paredes.

Por otro lado, Maisí, aún más olvidada que Baracoa, se destinaron recursos para la construcción del motel Villa Punta de Maisí y la reconstrucción del hotel Faro de Maisí, todo esto mientras los pobladores resuelven como edificar nuevamente sus casas.

RECOMENDADO: Violencia surge en Baracoa pese a militarización del régimen

Según Teresa Aras Hernández, integrante del secretariado nacional del sindicato del ramo, ya hay turistas que visitan esa zona y disfrutan de los placeres ofrecidos en los hoteles.

Mientras los pobladores de Baracoa y Maisí, deben lidiar con la escasez de productos, los crecientes niveles de delincuencia y la vigilancia debido a la militarización.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Prensa Latina

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El acaso escolar a homosexuales no debe ser un tema ligero en Cuba. No en la opinión de pedagogos cubanos que alertan sobre ello a propósito de la décima Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia a celebrarse entre el 3 y el 20 de mayo, organizada por las instituciones estatales.

Atender acoso escolar a homosexuales: tarea pendiente según pedagogos cubanos

Cambio de horario en Cuba a partir del próximo domingo 12

Cambio de horario en Cuba a partir del próximo domingo 12