in ,

Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks juntos en un nuevo filme “The Post”

Meryl Streep | instagram
Meryl Streep | instagram
Loading...

Nuevamente la gran pantalla se crece ante el anuncio de tres grandes talentos del mundo cinematográfico y es que en esta oportunidad, el cineasta Steven Spielberg dirigirá a Meryl Streep y Tom Hanks en un filme que girará en torno a la filtración y publicación de los llamados “papeles del Pentágono”.

El título de la película será “The Post“, cuya trama estará centrada en torno al papel del periódico The Washington Post al momento de desvelar en 1971 una serie de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam.

En aquel momento, el analista del Pentágono Daniel Ellsberg fue quien facilitó tales documentos que mostraban los reiterados engaños del Gobierno de EEUU con relación a este conflicto.

Loading...

El caso no solo implicó consecuencias políticas para The Washington Post, además provocó un debate por la libertad de prensa que llegó hasta el Tribunal Supremo de EE.UU.

Al parecer ya los papeles están definidos para ambos artistas de la gran pantalla, la oscarizada Meryl Streep encarnará a la propietaria del periódico, Katharine Graham, en tanto Tom Hanks interpretará al director de The Washington Post, Ben Bradlee.

Loading...

El filme se constituye en ua nueva colaboración entre Spielberg y Hanks tras haber trabajado juntos en películas como “Saving Private Ryan” (1998) o “Bridge of Spies” (2015).

Dentro de los proyectos artísticos a corto plazo de Spielberg se ubican el largometraje de ciencia-ficción “Ready Player One”; el drama histórico “The Kidnapping of Edgardo Mortara”, con el guatemalteco Óscar Isaac como protagonista; y la quinta parte de la saga de aventuras “Indiana Jones”, de nuevo con Harrison Ford como una de las figuras más destacadas.

La afamada artista Meryl Streep acaba de ser nominada por vigésima vez en la 89ª edición de los premios Óscar que fueron celebrados el pasado 26 de febrero. La reciente nominación fue en la categoría a la Mejor Actriz.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajador por cuenta propia en Cuba

Cuba la tercera economía más reprimida del mundo según estudio

FedEx pide más tiempo para iniciar operaciones en Cuba