in

Cristina Kirchner niega cargos de corrupción

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: EFE

La ex presidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner, compareció ante la justicia tras ser imputada en una causa de presunto lavado de dinero y cohecho, cargos que negó rotundamente, pidiendo ademas su sobreseimiento catalogándola de “maniobra político-judicial” contra ella.

Los hijos de la exmandataria también fueron acusados por este delito junto a varios empresarios de obras públicas.

“Sostener que se lava dinero cuyo origen es absolutamente conocido, se encuentra dentro del circuito bancario y circula de la misma manera, pagándose los correspondientes impuestos, es justamente el caso contrario a un delito de esta naturaleza”

En un escrito que publicó a través de sus redes, Kirchner reiteró que es objeto de una persecución judicial y mediática.

Fernández está imputada en varias causas y fue procesada judicialmente en dos: una que investiga operaciones del Banco Central bajo su gestión y otra por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obras públicas.

RECOMENDADO: ¡MUY MOLESTA! Cristina Fernández de Kirchner: “Conmigo no podrán

El expediente por el que fue citada este martes investiga si la inmobiliaria Los Sauces se dedicaba a recibir millonarias sumas de dinero por el alquiler de inmuebles a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, a los que previamente beneficiaba con obras públicas y licencias.

“Los contratos de alquiler pretenden ser calificados como un supuesto lavado de dinero. Tal imputación resulta ridícula y contradictoria con todos los elementos de prueba ya incorporados a la causa”

A juicio de la expresidenta, los contratos son reales y genuinos, que no están sujetos a ningún tipo de ilícito.

“A esta altura ya tenemos dos causas judiciales con dos jueces diferentes por un mismo y único hecho, y con idénticos protagonistas: contratos de alquiler de inmuebles suscriptos con los mismos contratistas de obra pública. Un verdadero escándalo jurídico y político”

Cristina Fernández de Kirchner es una fuerte aliada del castrismo y su salida del poder tras la victoria del opositor, Mauricio Macri, significó un duro golpea para el comunismo en Latinoamerica, seguido de la salida de Dilma Rousseff en Brasil.

redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miembros de la Iglesia Bautista de Chicago

Iglesia Bautista de Chicago pide ayuda para viajar a Cuba

Los japoneses derrotan a los cubanos. (GRANMA)

Cuba pierde ante Japón 6-11 en el IV Clásico Mundial de Béisbol