in ,

Cubano desmiente sistema educativo de la Isla: “En Cuba nada es gratis” (+VIDEO)

Joven cubano desmiente sistema de educación cubano
Joven cubano desmiente sistema de educación cubano / Foto: Captura

“La mayor mentira de la dictadura es decir que todo es gratuito”, así afirma este joven abogado cubano quien tuvo que salir de Cuba para buscar mejores oportunidades laborales.

Haciendo uso de las redes sociales, este cubano decidió desmentir una de las tantas mentiras del régimen, tener un sistema de educativo de alta calidad y totalmente gratuito.

“La educación en Cuba es pésima y estoy harto de escuchar en América Latina decir que en Cuba el sistema educativo es bueno. Primero no es para todo, eso es mentira que la educación es para todo el mundo, si te opones al sistema político de Cuba no podrás estudiar, mucho menos graduarte”. 

Para el letrado, ese tipo de maniobras del régimen es una forma de desprestigiar a la oposición, afirmando que todos sus integrantes son ignorantes.

El joven afirma que cursar estudios en Cuba es todo un desafío,ya que no tienen acceso a Internet ni a bibliografias.

“Algo tan básico para un estudiante de derechos como lo es la declaración universal de los Derechos Humanos, algo tan elemental como eso es desconocido en Cuba, porque no conviene que se percaten de todas las violaciones que cometen contra el pueblo”. .

RECOMENDADO: Régimen expulsa a otro escritor “incómodo” de la UNEAC por no honrar al “comandante

Política antes que educación

El abogado, afirma que la política es la principal materia dentro de las aulas cubanas.

“El estudiante tiene que decir lo que quiere escuchar el profesor, no se permite que los estudiantes digan lo que piensan”. 

Criticó en nivel de profesionalismo de los profesores universitarios, quienes dan clases no por méritos sino por su ideología política.

“Allá lo que interesa es que vayas a marchas políticas, que seas orador de un acto. jóvenes talentosos pero que muestras apatía a la política, no les permiten que se gradúen”. 

Asegura además que los jóvenes con creencias religiosas distintas son satanizados por el régimen.

Para este joven cubano, el régimen habla de “gratuidad” para engañar al pueblo, cuando en realidad en Cuba “nada es gratis”.

“Si fuera tan bonito todo, yo que soy abogado me hubiese quedado en Cuba, se aprovechan de la ignorancia de los pueblos para someterlo, ¿de que sirve que te gradúes como médico si te vas a morir de hambre? la medicina para el hambre es la comida y el salario no alcanza para comer”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evan Xavier Little, acusado de agredir y violar a su pareja

MACABRO: Hombre en Florida secuestró, torturó y violó a una mujer

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, jefe de la escolta personal de Raúl Castro

Sorprendente video del jefe de escolta personal del General en una discoteca habanera (+VIDEO)