El grupo Solidaridad Sin Fronteras, denunció que las visas solicitadas por los médicos cubanos varados en Colombia, ya se encuentra en territorio neogranadino, pero la embajada de Estados Unidos en ese país no las otorgan.
Julio Cesar Alfonso, presidente de la organización, expresó al canal AmericaTeVe, que desde Washington ya se emitieron las visas y que los funcionarios de la embajada se tardan varios meses en entregarlas.
“Washington ha enviado las visas a la embajada americana en Bogotá y allá se han demorado meses en entregarla. En algunos casos incluso se vence el plazo de tiempo”.
Para Alfonso, la situación que viven los cubanos es “critica”, ya que prácticamente no cuentan con documentos legales que les permitan trabajar en Colombia.
“La situación es bien critica, estamos hablando de un grupo de profesionales que están sin ningún tipo de estatus migratorio, que carecen de un documento que les permita trabajar para sobrevivir”.
La organización envía ayuda a los médicos varados en Colombia, pero debido a la gran cantidad de galenos, las donaciones son insuficientes.
RECOMENDADO: LAMENTABLE: Médicos cubanos en Colombia deben dormir en las calles (+VIDEO)
Mientras el drama migratorio de estos profesionales de la salud se agrava cada vez más.
Muchos decidieron dormir en plazas públicas de la capital colombiana como mecanismo de presión para que el gobierno de Juan Manuel Santos, interceda por ellos ante Estados Unidos y les permita ingresar.
Redacción Cubanos por el Mundo