in ,

INSÓLITO: Preso cubano que se hacía pasar por guardia fronterizo para robar a inmigrantes

Cubanos condenado por hacerse pasar como Guardia Fronterizo para robar a inmigrantes
Cubanos condenado por hacerse pasar como Guardia Fronterizo para robar a inmigrantes / Foto: Cortesía

Un hecho de gran repudio se originó en la ciudad de Texas, donde un residente cubano fue condenado a 18 meses de prisión luego de ser capturado haciéndose pasar por un agente de la Patrulla de Frontera para robar a inmigrantes que pasaban ilegalmente,

El cubano identificado como Eugenio Agustín Muñoz Canellas, fue condenado por un juez federal de ese estado, tras ser encontrado culpable de los cargos.

El hombre de 55 años tiene la residencia permanente y vive en Mission, según la policía.

De acuerdo con la fiscalía, el hombre se hizo pasar por agente entre los años 2015 y 2016, pidiendo sobornos a personas que trataban de regularizar su situación migratoria.

El desespero por comenzar a cumplir su “sueño americano” llevó a los inmigrantes a caer en las garras de este cubano, quien no lo pensaba dos veces para cometer la fechoría.

Este hombre fue arrestado en septiembre de 2016 tras un intento de estafa a un informante que se hacía pasar por un inmigrante mexicano indocumentado.

RECOMENDADO: ¡Aumenta la crisis! Ya suman más de 500 los cubanos varados en Nuevo Laredo

Deportado

Según afirman los fiscales encargados del caso, Muñoz Canellas podría ser deportado a Cuba tras cumplir la condena en los Estados Unidos.

Muñoz le pidió al supuesto inmigrante la cantidad de siete mil dólares, una copia de la visa mexicana y dos fotos recientes del pasaporte. Durante la reunión, el informante le pagó dos mil 800 dólares y proporcionó las fotos del pasaporte,

Los agentes acusaron a Muñoz-Canellas de pretender ser un oficial o empleado del gobierno de Estados Unidos y solicitar dinero.

El acusado además, presenta un amplio prontuario por robo y fraude.

Redacción Cubanos por el Mundo / Traducido de CBS 4 News

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, jefe de la escolta personal de Raúl Castro

Sorprendente video del jefe de escolta personal del General en una discoteca habanera (+VIDEO)

Mil cien cubanos se hallan varados en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, a las puertas de la frontera estadounidense, luego de que el ahora expresidente Barack Obama derogara la política de "pies secos / pies mojados", el pasado 12 de enero de 2017 | archivo

México dará visa especial a cubanos que desean trabajar en el país