in ,

¿Y los DD.HH.? Congresistas republicanos impulsarán propuestas de negocios con Cuba

Congresistas estadounidenses junto a Bruno Rodríguez

Todo indica que algunos congresistas republicanos siguen apostando por establecer negocios con el régimen cubano, a pesar de las constantes denuncias que hacen algunos de sus colegas sobre la violación de derechos humanos a los disidentes y población en general y lo que parecía sería el endurecimiento de la política de la administración Trump.

Cambiando los pronósticos, una parte de los congresistas republicanos si estaría interesada en continuar expandiendo negocios hacia Cuba y promoviendo esfuerzos comerciales entre ambos países.

Según reseña la agencia de noticias EFE, varios representantes del congreso que viajaron a Cuba, se sintieron atraídos por el sector agrícola de la Isla, por lo que podrían derivar en acuerdos comerciales entre Estados Unidos y el régimen de Castro.

También se interesaron por las estrategias para acercar a los jóvenes al sistema de la agricultura en Cuba y evaluaron la posibilidad de compartir experiencias en este sector, además de promover las investigaciones conjuntas.

RECOMENDADO: Ros-Lehtinen reta a congresistas que viajan a Cuba a marchar con las Damas de Blanco (+Video)

Fin del embargo

La visita también fue aprovechada para realizar una especie de ‘lobby’ en el que los diplomáticos pidieron el fin del embargo económico al régimen cubano y exhortaron a la administración de Donald Trump a mantener relaciones beneficiosas con la Isla comunista.

Según avanzaron, trabajan en la presentación al Congreso estadounidense de propuestas de leyes que promuevan esos esfuerzos.

El viceministro de Agricultura, José Miguel Rodríguez de Armas, conversó con los visitantes acerca del proceso de tímidas reformas puesto en marcha por el Gobierno de Raúl Castro.

El acercamiento Washington-La Habana pasa por un momento de incertidumbre tras el arribo a la presidencia de Donald Trump, quien ha prometido revisar las políticas en ese sentido de su antecesor Barack Obama.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se desquita con China y gana 6-0 en Mundial de Béisbol

Donald Trump | captura

Trump quiere cambiar guardacostas por el muro