in ,

Freedom House denuncia persecución y hostigamiento a opositores en Cuba

Arrestos y vigilancia en Cuba contra los opositores| martinoticias
Arrestos y vigilancia en Cuba contra los opositores| martinoticias

Tras la ola de arrestos que se vivió la madrugada del miércoles contra integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la organización Freedom House, exhortó a los gobierno del continente a tomar medidas de presión contra el régimen de Raúl Castro para que este respete los Derechos Humanos de los disidentes.

En un comunicado emitido por el organismo no gubernamental con sede en Washington, se denuncia el arresto del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, junto a otros activistas como Carlos Amel Oliva, quienes fueron practicamente secuestrados por más de 24 horas.

Carlos Ponce, director de la organización para América Latina, fue quien firmó la misiva.

El gobierno de Cuba está tratando de silenciar a cualquiera que llame la atención sobre el arresto y encarcelamiento de los opositores, incluidos los miembros de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

De acuerdo con Ponce, el delito por el cual fueron arrestados los disidentes es por su presunta colaboración con periodista independientes. Acción que al parecer atenta contra la seguridad nacional.

RECOMENDADO: Liberado líder de la UNPACU tras 24 horas desaparecido

“Ellos simplemente exhortaron a los gobiernos de la región a que presionen al gobierno de Cuba para que respeto los derechos de sus ciudadanos y les conceda libertad”.

Recordemos que el pasado miércoles en horas de la madrugada, funcionarios de la Seguridad del Estado y la policía allanaron dos sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba, llevándose detenidos al líder José Daniel Ferrer y otros nueves miembros.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Freedom House

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

Díaz-Canel pide a los cubanos usar el inglés como “parte de su vida”

Hombres atacan con hachas a usuarios de una estación de tren en Alemania

¡ÚLTIMA HORA! Ataque con hacha deja varios heridos en estación de tren de Alemania