José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado este miércoles en el transcurso de la mañana tras una detención que duró 24 horas, luego de ser arrestado junto a otros activistas la madrugada del miércoles.
Según reseña el portal Martí Noticias, el disidente aseguró encontrarse en perfecto estado de salud y físico a pesar de las condiciones “infrahumanas de su celda”.
“a pesar de la condiciones infrahumanas y antihigiénicas de la celda donde me mantuvieron 24 horas, estoy bien de salud”.
Catalogó la acción de los funcionarios castrista como “infame”, debido a la crueldad con la que realizaron el allanamiento a dos sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba.
“Vamos por 42 asaltos con robo en nuestras viviendas solo del 18 de diciembre a la fecha y más de 140 en los últimos 18 meses”
El líder opositor aseguro que aún continúan detenidos los activistas Jorge Cervantes y Juan Eduardo Salgado.
RECOMENDADO: “Madrugonazo” contra sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba
La esposa de Ferrer junto a otros activistas denunciaron que los opositores fueron victimas de un secuestro, ya que se desconocía su paradero.
“Nos dijeron que no se encontraba en ninguna de ellas. Se encuentra desaparecido en este momento”, dijo la esposa del opositor.
Por su parte, Ferrer expresó que lo llevaron a varias estaciones para evitar el contacto con sus familiares.
“Allí me tuvieron seis horas en una oficina con un oficial a mi lado. Luego me introdujeron en una celda que más parecía lista para filmar una película de terror”,.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias