in ,

Nestlé a punto de cerrar millonario acuerdo con el régimen cubano

Fachada de una de las empresas Nestlé
Fachada de una de las empresas Nestlé / Foto: COrtesía

La multinacional Nestlé, está cerca de firmar un acuerdo con el régimen cubano para establecer una fábrica en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel valorada en unos 60 millones de dólares, con el fin de producir café,galletas y otros productos de cocina.

El vicepresidente de la compañía, Laurent Freixe, informó que la fabrica, tiene pensado realizar productos destinados al mercado cubano y a la vez que sirva como punto de exportación para el resto del continente.

“La idea es crear una nueva empresa mixta dedicada a la fabricación y distribución de estos productos principalmente para el mercado cubano, pero también con idea de exportar”.

El régimen de Castro se encuentra reforzando su campaña para atraer a la inversión extranjera, en un intento por estimular la moribunda economía cubana.

RECOMENDADO: Nestlé pone su mirada en Cuba

El café, en particular, es ideal para la exportación, dijo, y señaló el éxito de una edición limitada de café cubano Nespresso, de Nestlé, el pasado año, el primer café de la Isla vendido en Estados Unidos en más de 50 años.

“Las negociaciones están muy avanzadas, ahora es más una cuestión de finalizar y acabar temas de financiación, pero estamos al 99 por ciento listos”

señaló al precisar que Nestlé tendría un 51 por ciento de participación en la compañía.

Esa cifra es comparable a su participación en sus otras dos fábricas en Cuba, una productora de helados y una de botellas de agua y bebidas, agregó. Nestlé también importa productos culinarios para vender en las tiendas estatales cubanas.

El Gobierno cubano dijo en noviembre que había aprobado 19 proyectos de desarrollo hasta el momento para la zona del Mariel.

La nueva fábrica, que arrancaría en la segunda mitad de 2019, atendería la creciente demanda tras un aumento del turismo y ayudaría a sustituir importaciones con productos locales, según Freixe. Además emplearía a unas 300 personas.

“El turismo va a duplicarse en los próximos años con una demanda que hoy en día está parcialmente cubierta por la producción local”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de Air Europa

Air Europa “muy satisfecha” con su reciente ruta hacia La Habana

Países con mayor numero de inmigrantes según la ONU