Los diarios de circulación nacional en Cuba ahora podrán ser vendidos por cuentapropistas quienes ya comenzaron a ocupar los estanquillos destinados a la venta de estos medios de comunicación.
De acuerdo con una nota del portal 14ymedio, este nuevo experimento llevado a cabo por el régimen, se da luego de tres meses de la desaparición física del dictador Fidel Castro, quien en aquél entonces se encargó personalmente de dirigir y revisar una de las herramientas más importantes en la ideologización de la población.
Yordanka Díaz, directora de la Empresa de Correos de Cuba Habana-Centro, del municipio Plaza de la Revolución, que “es necesario pasar un curso de días, después se hace el contrato y entonces el trabajador debe ir a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) para organizar el tema de la licencia”.
RECOMENDADO: Prensa internacional reseña arremetida del régimen contra Premio Oswaldo Payá (+FOTOS)
De acuerdo a la funcionaria, en el área que ella administra hay aún tres plazas libres para gestionar un estanquillo.
Hasta los momentos, quienes se encuentra detrás del mostrador son jubilados o amas de casas que intentan llevar un dinero extra a su hogar para palear la dura crisis económica.
De esta manera, es más fácil ejercer cierto tipo de control.
Seguir leyendo en 14ymedio