in ,

Eliecer Ávila se postulará a elecciones de delegados en Cuba

Eliecer Ávila, líder del movimiento Somos+
Eliecer Ávila, líder del movimiento Somos+
Loading...

El opositor cubano Eliecer Ávila, impulsor del movimiento Somos+, aseguró que se postulará a delegado del municipio Cerro, La Habana, pese a las contradicciones que esto presenta al tratarse de unas elecciones prácticamente controladas por el régimen de Castro.

En una entrevista con el portal Diario de Cuba, Ávila afirma que ellos como opositores tiene más ventajas que los oficialistas ya que son más reconocidos, y recordemos que en Cuba está prohibido hacer campaña electoral.

“Está prohibido hacer campaña electoral, pero hay una línea muy fina entre darte a conocer y hacer una campaña. Tengo entendido que se puede visitar centros de trabajo, conversar con las personas. Es ilógico no poder presentarse a la gente. Pero es un obstáculo compartido; el candidato del oficialismo tampoco podrá hacer campaña. Posiblemente, muchos de nosotros somos más conocidos que los candidatos oficialistas”

Loading...

En la Isla comunista, los candidatos deben presentar su biografía, la que es revisada y controlada por el Estado, y de allí la gente debe decidir si eligen o no a ese candidato.

RECOMENDADO: ¿Sin acuerdos? Antonio Rodiles se muestra crítico contra el plesbiscito en Cuba (+VIDEO)

Loading...

Pero el opositor confía en el conocimiento de la gente para evitar que el régimen tergiverse las biografias de los oposiores como ha ocurrido en procesos anteriores.

Lo interesante sería conocer las ideas de la persona, sus planes, su programa de gobierno comunitario. Supongo que el Gobierno hará una biografía como las que hizo de los opositores que se presentaron en las pasadas elecciones, llena de tergiversaciones, mentiras y ofensas. Tendremos que buscar un mecanismo para publicar una más ajustada al objetivo.

Ve la posibilidad de que la Seguridad del Estado se encargue de intimidar a las personas que tengan contacto con los opositores para evitar el desarrollo de la relación entre elector y candidato.

Algunos ven a los opositores como algo peligroso para la red de negocios ilícitos de que vive el cubano: “si me junto con este, me van a investigar”. Supongo que intentarán, de aquí a las elecciones, fracturar esas relaciones

Pero según el panorama político que se vive hoy en Cuba, donde la represión y el hostigamiento va en aumento, habrá que esperar si el régimen permitirá a los opositores presentar sus nombres en las elecciones.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba beisbol

Cuba derrota a Australia y asegura su estadía en el Clásico de Bésibol

¿Qué dijo? Maduro envía escueto mensaje en Inglés a Trump (+VIDEO)