Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU. Foto:EFE

Régimen pide al Caribe “unión” para enfrentar muro de Trump

Mar 10, 2017

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, envió un mensaje a los gobiernos del Caribe a unirse para enfrentar el impacto que tendrán las políticas migratorias de Donald Trump en la región y fustigó la creación de un muro en la frontera con México.

Rodríguez catalogó las medidas del republicano como “excluyentes” y “represivas”, a pesar que el gobierno al que representa, reprime y excluye a la disidencia cubana e incluso a sus propios migrantes.

“Las políticas migratorias excluyentes y represivas en países de destino que pudieran derivar en mayores deportaciones… constituyen verdaderos retos para nuestra región”

Además, consideró que dichas políticas podrían tener un impacto negativo en la moribunda economía cubana, específicamente en la generación de empleos, los ingresos, la industria y el comercio.

Rodríguez,  fue el anfitrión de la XXII reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, alegó que se necesita unión para hacerle frente al muro de Trump

RECOMENDADO: ¡Qué cara más dura! Raúl Castro tilda de “irracional” el muro de Trump

“Ante los muros que hoy pretenden levantarse nuestra opción deberá seguir siendo la unidad, la solidaridad y la complementariedad”

El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe nuclea a una veintena de países del Caribe hispano, anglo y franco parlante, entre ellos a México y los Estados centroamericanos.

¿Arrepentidos?

Resulta contraproducente que el canciller cubano defienda el derecho a la migración, cuando en Cuba, quienes desean abandonar la Isla, son catalogados de traidores a la “revolución”.

En el caso de que los cubanos sean repatriados, las autoridades del régimen los someten a rigurosos interrogatorios e inclusive los vejan y atemorizan.

La generación de empleos en Cuba es relativamente alta, esto se debe a la gran cantidad de personas que anualmente se van de la Isla a otros países y en vista de que los sueldos son paupérrimos, el cubano prefiere iniciar trabajos por cuentapropia que les deja mayor ganancia.

Las relaciones entres Cuba y Estados Unidos atraviesan por una etapa de incertidumbre, a pesar de que la administración Trump aseguró que están bajo una “revisión profunda”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cubano varado en México sufre extraña enfermedad
post anterior

Extraña enfermedad amenaza la vida de cubano varado en México (+VIDEO)

La lista presenta precios referenciales para los boteros de las rutas de acuerdo al origen y destino, con tramos intermedios, considerando posibles salidas y recorridos que son utilizados por los Trabajadores por Cuenta Propia con Licencia de Operación del Transporte.
próximo post

Transportistas y vendedores informales, los más acosados por el régimen

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss