in ,

200 mil usuarios podrían quedar fuera con salto a red 3G en Cuba

Redes sociales y pies secos/pies mojados | trabajadores.cu
Redes sociales y pies secos/pies mojados | trabajadores.cu

El establecimiento de la red móvil 3G en Cuba es cada vez más palpable, dando un paso adelante en el desarrollo tecnológico de la Isla, pero que amenaza a más de 200 mil usuarios que podrían terminar sin disfrutar del servicio en sus teléfonos.

El periodista e investigador cubano, Juan Juan Almeida, señaló que las empresas chinas ZTE y Huawey, fueron las encargadas de impulsar el proceso de instalación y posible administración de la red 3G en Cuba, a pesar de que el Congreso de los Estados Unidos, acusó a estas empresas en el año 2012 de atentar contra la Seguridad nacional.

Almeida cita a un funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, quien asegura que las fallas en el servicio de Internet se debe a las pruebas realizadas de manera secreta por la compañía.

Nada de eso es casual, no podemos quedarnos atrás, nos estaban robando el tráfico, y la demanda en la tasa de transmisión de datos está creciendo día a día. Lamentamos las afectaciones, estamos haciendo instalaciones y pruebas que pueden continuar afectando; pero cuando estemos listos, podremos controlar el robo, garantizar el ADSL para la conexión a internet, protegernos de ataques externos y brindar un mejor servicio a los clientes cubanos que finalmente comenzarán a navegar por Internet de forma fluida e incluso ver vídeos online en plataformas como YouTube

RECOMENDADO: Más servicios restringidos por ETECSA a los cubanos

¿por qué no 4G/LTE?

Al momento de ser abordado con esta interrogante, el funcionario se limitó a establecer una comparación realista pero inesperada, viniendo de un funcionario castrista.

Seamos realistas, sabes muy bien que aquí no hay Rolls-Royces ni Ferraris. La LTE es tecnología muy cara y por muchas ganas que tengamos de contar con lo mejor, resulta ingenuo transpolar la realidad del primer mundo a nuestra objetividad cubana. El 4G comenzó ayer, es un lujo y la verdad es que la velocidad de transmisión real del 4G no mejora de forma ostensible el rendimiento de la cobertura 3G

De acuerdo con el experto, los 200 mil usuarios quedarían deshabilitados, debido a que en Cuba, a banda 3G se moverá por la frecuencia 900 y no por la 2100 Mhz como es en la mayoría de los países.

La mayor afectación estará en los más de 200 mil usuarios que cuentan con teléfonos no inteligentes. Esos irremediablemente quedarán sin servicio hasta que salten de tecnología

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Juan Juan Almeida – Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los 5 síntomas del cáncer que nunca debes ignorar

Los 5 síntomas del cáncer que nunca debes ignorar

Luis Lemagne Millán de 15 años de edad, fue arrestado y golpeado en la estación policial de Morón

¡SIN PIEDAD! Menor de edad es golpeado salvajemente por policía castrista