in

‘Caribe’ el nuevo canal estatal cubano que saldrá al aire

TV digital en Cuba / Archivo CPEM
TV digital en Cuba / Archivo CPEM

A manera de prueba saldrá al aire, Caribe, el nuevo canal oficialista que llegará este 14 de marzo según informó el diario digital Cubadebate.

Con una programación entre las 8:30 am y las 12:00 am, Caribe tendrá como objetivo, según medios estatales “ofrecer información a la manera más moderna, para que sea un espectáculo para el disfrute del televidente”.

Este canal de televisión digital no podrá ser disfrutado por todos los cubanos, considerando que no todos los modelos de cajas decodificadoras comercializadas cuentan con la tecnología HD.

Publica Cubanet, que las primeras cajas decodificadoras que se empezaron a vender en la red de tiendas en el año 2014 fueron de la marca KONKA, modelo KSDT863-M a un precio de  47,35 CUC; y la SOYEA  modelo SDP160 a 38,30 CUC, ambas capaces de brindar una definición estándar de imagen pero no cuentan con tecnología HD por lo que los primeros en aventurarse a la era digital en ese momento tendrán que comprar otro modelo de caja decodificadora para poder acceder a este nuevo “Canal informativo”.

RECOMENDADO: Conozca la serie que causa furor en los consumidores del ‘Paquete Semanal

Alexander González, joven informático que compró las primeras cajas decodificadoras, ha sido sorprendido por el “apagón en HD” y esta tecnología de alta definición lo tomó por sorpresa.

“Al inicio de la famosa ‘era digital’ de la TV cubana en el año 2014 compré mi caja decodificadora marca KONKA, tuve que gastar casi 50 dólares que es mucho más de lo que gano en dos meses enteros de trabajo y resulta que ahora ya esa caja no me sirve porque no recibe los canales en HD. Tendré que comprar otra. Sé que normalmente los televisores de hoy en día vienen con esa tecnología incorporada, pero aquí no sirve porque implementaron el sistema chino para obligarnos a comprar las dichosas cajas”.

La programación será de una tira cultural y otra deportiva de 25 monitos, con dos frecuencias de 15 minutos con muestras de lo que sucede en la red de redes; un noticiero de un cuarto de hora y otro resumen de 11:30 p.m. a 11:55 p.m.

Recientemente se ha anunciado la nueva GELECT HD-WA17, una caja decodificadora con sistema operativo Android, y tecnología HD con wifi incorporado, puertos USB 2.0 y USB 3.0, puerto HDMI, Ethernet para conectarse a la red, un receptor óptico y un slot para ampliar el almacenamiento mediante tarjeta MicroSD.

Aún se desconoce  el precio de este dispositivo, lo que sí se sabe  es que los miles de cubanos que adquirieron las primeras cajas deberán desecharlas si están interesados en el nuevo canal.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Cubanet

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un niño se cuela en el pronóstico del tiempo y deja boquiabierto al presentador

Un niño se cuela en el pronóstico del tiempo y deja boquiabierto al presentador (+Video)

Cárcel migratoria Siglo XXI en Chiapas, México ; lugar de reclusión de al menos 60 cubanos que esperan llegar a Estados Unidos

Cubanos encarcelados en México en huelga de hambre se coserán los labios