in

¡DESEO DE TODOS! Pitbull pide la libertad de Cuba en canción oficial de ‘Rápido y Furioso’

Trascámaras del rodaje de 'Hey Ma' interpretación de Camila Cabello, Pitbull y J Balvin
Trascámaras del rodaje de 'Hey Ma' interpretación de Camila Cabello, Pitbull y J Balvin

El esperado tema musical de la nueva secuela de “Rápido y Furioso” se estrenó este viernes, interpretación sonora que pone la bandera de Cuba bien en alto.

La presencia de la isla no solo se trata de las escenas rodadas en Cuba durante el año anterior, donde Vin Diesel y sus amigos se dieron cita para grabar con el calor caribeño, sino que además el tema musical ha sido interpretado por dos cubanos que están dando de qué hablar Camila Cabello y Pitbull junto al colombiano J Balvin.

Pero eso no es todo. Pitbull, aprovechó la oportunidad para pedir el anhelo más grande de la comunidad cubana dentro y fuera de la isla: libertad. En una de sus estrofas, el experto en improvisación musical lanzó la frase que ha corrido como pólvora en las redes sociales:

“Palante con la libertad de Cuba y que la isla entera suba”, dice en tu habitual tono rapeado. “De La Habana hasta Santiago todo el mundo fumando puro y tomando tragos. ¡Qué relajo!”

La cubanoamericana Camila Cabello, también alza con orgullo la bandera de Cuba, una artista que recientemente se lanzó como solista luego de haberse catapultado a la fama siendo una de las cinco voces de la agrupación Fifth Harmony.

“Hey Ma” trae un ritmo pegajoso que a pesar de no haber sido rodado propiamente en Cuba, transporta inmediatamente a la isla a quien lo escuche, rodado en un solar habanero ideal, con colores vivos, sonrisas y vestimentas propias del trópico.

El videoclip del tema titulado “Hey Ma” recrea el ajetreo de un solar habanero ideal, con paredes pintadas de colores vivos, rostros alegres y ropas tropicales.

No es la primera vez

Para el cantante cubano, pedir la libertad de Cuba ha sido una constante en sus letras. Su origen cubano, a pesar de haber nacido en Miami, lo mantiene arraigado al deseo de lograr la “freedom” como dice su canción lanzada en 2016, dedicada especialmente para el pueblo cubano.

“Soy libre de hacer lo que quiero y pasar un buen rato / Ahora alguien, cualquiera, todos, a decir/ Porque yo soy libre de hacer lo que quiero y pasar un buen rato”, canta Pitbull animando al coro.

Al final de la pieza, Pitbull va directo al grano:

“CUBA, no puede esperar para ser libre”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cátedra Fidel Castro / Imagen Twitter

Dictador Fidel Castro ahora convertido en Cátedra por la ALBA

Zoe Valdés y Danilo El Sexto Maldonado / CPEM

Tweet del Sexto genera molestia en Zoe Valdés por caso de reguetoneros cubanos