in ,

Cuba cae ante Israel en Clásico Mundial de Béisbol

El combinado cubano vuelve a sufrir una amarga derrota, esta vez de la mano de Israel, quienes dominaron a los caribeños 4 carreras a 1.

De esta manera los israelíes sumaron su cuarto triunfo consecutivo y, a priori, con una victoria en los próximos dos partidos alcanzarían el boleto a las semifinales, algo totalmente fuera de pronóstico.

Cuba, por su parte, quedó obligada a carabina -ganar dos de dos- para seguir con opciones de incluirse en la etapa de los cuatro mejores, programada en el Dodgers Stadium de la urbe estadounidense de Los Ángeles.

Los cubanos salieron delante en el marcador en el segundo capítulo, cuando el slugger Alfredo Despaigne desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central, ante los envíos del derecho Jason Marquis, un tirador con más de 100 triunfos en su carrera en las Grandes Ligas.

RECOMENDADO: Cubano Despaigne aboga por un equipo de béisbol con jugadores de ambas orillas

Marquis y el abridor cubano Noelvis Entenza mantuvieron un intenso duelo de lanzadores en las primeras entradas, e incluso el antillano mantuvo sin hits a sus rivales hasta el final del cuarto inning en el Tokio Dome.

En ese episodio, los de azul y blanco lograron empatar las acciones luego de dos outs, gracias a un doblete remolcador de Ryan Lavarnway, quien antes del partido había recibido la placa de Jugador Más Valioso de la primera ronda en el grupo A.

Con el 1-1 se llegó a la parte baja del sexto inning. Los cubanos dependían del zurdo Yoanni Yera. Los israelíes tenían más confianza en cada turno al bate, las conexiones salían cada vez más sólidas.

Y entonces llegó el mazazo para Cuba; Israel fabricó dos carreras en el final de sexto y tomó ventaja 3-1, a la postre decisiva.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Zach Thornton, con su relevo de un inning y un tercio sin soportar anotaciones.

Marquis, quien trabajó durante cinco y dos tercios de entrada, en las que admitió una carrera y le pegaron cuatro hits, mientras propinaba cuatro ponches y regalaba apenas un boleto, se fue sin decisión.

Yera cargó con el revés, su segundo en la lid. A su cuenta fueron las dos carreras israelíes del sexto inning.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes ante el Centro de Detención Migratoria de Tapachula, México. (QUE PASA)

Cubanos son golpeados “salvajemente” en México durante huelga de hambre (+VIDEO)

Males de los amigos del régimen, secreto de Estado para los médicos cubanos