El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa hablando de su homólogo estadounidense Donald Trump, de quien quiere ganar su simpatía y apoyo para su tambaleante gobierno “revolucionario”.
Durante su programa dominical, el mandatario sudamericano afirmó que actualmente se encuentra estableciendo acuerdos con el “imperio” para importar alimentos.
“Estamos trayendo productos importados por el Gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio”
Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) es una de las tantas propuestas del régimen chavista para hacerle frente a la dura crisis de alimentos que viven los venezolanos, que se basa en distribuir cajas con artículos básicos a precios subsidiados, sin embargo no alcanza para completar la dieta del pueblo.
RECOMENDADO: ¿Qué dijo? Maduro envía escueto mensaje en Inglés a Trump (+VIDEO)
En tal sentido, Maduro aseguró que habrá sorpresas en su relación con el republicano.
“¿Ustedes se ríen? ¡Ah! Va a haber sorpresas”
Desde que Donald Trump asumió el poder, Maduro ha intentado en la medida de lo posible de evitar confrontaciones con su gobierno, a pesar de que este recibió en la Casa Blanca a la esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, y pidió su libertad.
Incluso, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó por supuestos nexos con el narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami, Maduro desvinculó a Trump de la medida y le pidió alejarse de las políticas “fracasadas” contra Venezuela de las administraciones de sus antecesores George W. Bush y Barack Obama.
LEA TAMBIÉN: Lilian Tintori se reunió con Donald Trump y Marco Rubio en la Casa Blanca
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias