in ,

Alex Cuba actuará en el prestigioso festival estadounidense South by Southwest

El reconocido artista nacido en Artemisa, Alex Cuba, estará presente con sus originales piezas en el festival South by Southwest (SXSW), que es celebrado en Austin (EEUU) entre el 10 y el 19 de marzo

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/02/23/alex-cuba-lanza-nuevo-sencillo-siempre-las-cabezas-estan-locas-video/
Alex Cuba | archivo


El reconocido artista nacido en Artemisa, Alex Cuba, estará presente con sus originales piezas en el festival South by Southwest (SXSW), que es celebrado en Austin (EEUU) entre el 10 y el 19 de marzo.

En el evento se prevé la participación de más de 2 mil 200 artistas internacionales, así como de gestores, cazatalentos y managers.

Al respecto, Alexis Puentes, nombre real del artista cubano que lleva más de veinte años residiendo en Canadá, expresó:

Dado que la mayoría de mi obra es en español, me interesa mucho conectar con el público latino e hispano de Estados Unidos, que está muy pendiente de un evento de la magnitud del SXSW

Para la renombrada figura el público latinoamericano es de suma importancia, razón por la cual llega al festival con una  “rigurosa” agenda y con muchas ganas de encontrar nuevas posibilidades para actuar en esta zona del mundo de manera más asiduamente.

Cuba aseguró para Efe, que el hecho de vivir en Canadá le condujo a implementar una propuesta “más universal” que pese a tener sus orígenes en la música tradicional cubana, también cuenta con sonoridades del jazz y el funk estadounidenses.

Su último trabajo denominado “Lo único constante”, fue parcialmente grabado en Madrid y será lanzado el venidero 7 de abril.

RECOMENDADO: Alex Cuba lanza nuevo sencillo “Siempre las cabezas están locas” (+VIDEO)

Con relación a este trabajo, Alex comentó que retornó a sus orígenes musicales tomando como referencia al movimiento “filin” (“feeling”, en inglés) cubano de los años cuarenta, que dio a conocer a artistas como Pablo Milanés y Silvio Rodriguez, entre otros.

Adicionalmente, otros tres artistas cubanos preveen sus presentaciones en el reconocido evento, ellos son Diana Fuentes, David Blanco y La Dame Blanche. Estos interpretes cubanos presentarán su música en un evento organizado por Sounds From Cuba dentro del programa del festival.

Alex Cuba se ha presentado en más de quince países, ya Europa, América y Asia no le son desconocidos. En su recorrido por el mundo tuvo la oportunidad de presentarse en La Habana ante unas 300 personas a finales del año pasado, una ocasión que adquirió un significado especial para él. al respecto señaló:

Fue muy lindo tocar en mi tierra por primera vez desde que me fui y soy consciente de que hay compatriotas que viven allí que siguen mi trayectoria, lo que para mí es un orgullo

Con relación a la situación de su país natal, Alex expresó que está listo para moverse “en una nueva dirección” y abrirse al mundo después del fallecimiento de Fidel Castro, pues “el pueblo quiere avanzar más allá de las ideas separatistas”.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad.

Almagro formaliza solicitud de suspensión de Venezuela de la OEA

Lismery Quintana Ávila, acosada por un oficial que se hace llamar Luisito. (Foto: Angel Moya)

Amenazan a Dama de Blanco con quitarle a sus hijos