in ,

Eugenia León y Rosana serán las principales atracciones del “Encuentro de Voces Populares” en Cuba

El “Encuentro de Voces Populares” que tendrá lugar del 22 al 28 de mayo en La Habana acogerá como figuras principales a la intérprete mexicana Eugenia León y a la cantautora española Rosana

Eugenia León | wikipedia
Eugenia León | wikipedia

El “Encuentro de Voces Populares” que tendrá lugar del 22 al 28 de mayo en La Habana acogerá como figuras principales a la intérprete mexicana Eugenia León y a la cantautora española Rosana.

Eugenia León quien ha sido premiada con un Grammy Latino por la Excelencia Musical, se presentará en el Teatro Nacional de La Habana, tras lograr un Disco de Oro con su exitoso proyecto “Las Tres Grandes”, realizado junto a Guadalupe Pineda y Tania Libertad.

León es una de las cantantes más respetadas del escenario artístico mexicano contemporáneo. Durante su carrera ha producido 26 discos grabados que han sido vendidos por millones de copias. Asimismo, se ha presentado en los principales escenarios de su país, entre estos el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad y en el Festival Cervantino, entre otros teatros y festivales.

De igual manera, la cantante canaria Rosana, quien será otra de las representantes del escenario artístico internacional, actuará en el evento que tendrá lugar bajo el eslogan “Las voces que nos unen”.

Rosana ha vendido más de 10 millones de copias de sus producciones a escala internacional. De igual manera, goza de un destacado prestigio por cuanto ha sido galardonada con varios premios, destacando en las categorías de «Álbum revelación», «Mejor solista femenina» y por «Mejor artista femenina latina», e diversas oportunidades.

Entretanto, el premio nacional del Humor cubano Osvaldo Doimeadiós y la cantante Argelia Fragoso, integrarán la agenda del encuentro que en pasadas ocasiones ha contado con la actuación de artistas como la mexicana Lila Downs, el uruguayo Jorge Drexler y la peruana Susana Baca.

De igual manera, durante la cita artística, se desarrollarán diversos conciertos y talleres de canto popular, impartidos por Doimeadiós y Fragoso.

El venidero evento tiene como propósito presentar en los escenarios cubanos lo mejor de la canción internacional y promover el intercambio artístico cultural.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Laura Alonso | acn

Se aproxima concierto de Laura Alonso en el Gran Teatro de La Habana

“El Chacal” único artista cubano invitado al MiamiBash 2017