in ,

La Habana, la ciudad con peor calidad de vida en América Latina

Balcón de La Habana / Archivo CPEM
Balcón de La Habana / Archivo CPEM

De acuerdo al ránking realizado por la consultora Mercer, de toda Latinoamérica, La Habana es la capital con peor calidad de vida ubicándose en el puesto 192 de 231 ciudades compiladas por la encuestadora.

San Juan, capital de Puerto Rico, es la mejor evaluada de Latinoamérica, en el puesto 74-75 seguida por Montevideo, Uruguay en el lugar 79. Otras ciudades como Buenos Aires, Argentina llegan en el peldaño 93, Santiago de Chile en el 95 y Monterrey, México, en el 110, por encima de la Ciudad de México en el 128.

RECOMENDADO: La Habana condenada a desaparecer

De acuerdo a 39 factores analizados, agrupados en 10 grandes categorías (político y social político y social (estabilidad política, delincuencia, aplicación de la ley, etc.); económica (regulación cambiaria, servicios bancarios); socio-cultural (disponibilidad de medios y censura, limitaciones a la libertad personal); médico y sanitaria (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, aguas residuales, eliminación de desechos, contaminación atmosférica, etc.); escuelas y educación (normas y disponibilidad de escuelas internacionales); servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión del tráfico, etc.); recreación (restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio, etc.); bienes de consumo (disponibilidad de alimentos / artículos de consumo diario, automóviles, etc.); Vivienda (vivienda de alquiler, electrodomésticos, mobiliario, servicios de mantenimiento) y entorno natural (clima, registro de desastres naturales).

A nivel mundial, la ciudad con mejor calidad de vida es Austria Viena, seguida de Zúrich, en Suiza; Auckland, en Nueva Zelanda; Múnich, en Alemania, y Vancouver, en Canadá.

La sorpresa del ránking es que grandes ciudades del mundo como Londres, París, Tokio y Nueva York no se colaron entre las 30 mejores, superadas por ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Mercer

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las compañías se instalarán en el hotel Manzana Kempinski, el primero de cinco estrellas del país, que ultima su apertura. El hotel es propiedad de la empresa estatal Gaviota y será administrado por la suiza Kempinski.

COMO SI FUERA UN CHISTE: Gucci, Lacoste y el Grupo Cortefiel ultiman su desembarco en Cuba

Migrantes cubanos fueron agredidos salvajemente mientras manifestaban en cárcel migratoria de Tapachulas, México / Cortesía Martí Noticias

Cubanos en México denunciarán a autoridades tras brutal golpiza en prisión migratoria