in ,

Presidida por Adalberto Álvarez se aproxima la Fiesta del Tinajón en Camagüey

Del 22 al 26 de marzo se realizará la Fiesta del Tinajón, dedicada a los 80 años del grupo Soneros de Camacho y al recientemente fallecido músico Nené Álvarez, el evento tendrá como presidente de honor al Mestro Adalberto Álvarez

http://suenacubano.com/news/3272db4c08d311e7890200163e211c9e/lo-mejor-de-las-artes-en-la-fiesta-del-tinajon/
Desfile de la Fiesta del Tinajón | fotograma
Loading...

La tradicional Fiesta del Tinajón celebrada en Camagüey tendrá lugar los venideros días comprendidos entre el 22 y el 26 de marzo y será presidida por el maestro Adalberto Álvarez.

Para la ocasión se prevé la presentación de numerosas manifestaciones del arte que tomarán toda la Avenida de la Caridad, en tanto, durante las noches diferentes agrupaciones presentarán sus conciertos.

Según destacó el maestro:

Esta iniciativa busca resaltar los valores de la cultura camagüeyana en sentido general, no solamente de la música sino también de todas las manifestaciones artísticas incluso de la enseñanza

Loading...

Y agregó:

Es una fiesta donde se realizan eventos teóricos con la participación de todo el pueblo de Camagüey, que sale a la calle a ver a sus artistas. La idea fundamental de esta fiesta es hacer coincidir la visita de artistas foráneos, con todo el talento local, de manera que podamos enseñar al mundo que es lo que tiene Camagüey en cuanto a cultura

La inauguración de la cita tendrá lugar el venidero 22 de marzo, para lo cual se realizará un gran desfile por la Avenida de la Caridad.

Loading...

Según afirmó el ‘Caballero del Son‘, esta tradición no solo es protagonizada por profesionales, sino también es un espacio apropiado para que los aficionados, y en especial los estudiantes de las diversas escuelas de arte, muestren lo que saben hacer, al respecto el músico cubano expresó:

Lo más importante de esta fiesta es que salgan a relucir los valores de los artistas de Camagüey

La orquesta de Adalberto Álvarez también contará con su espacio durante el evento, por lo que se contará con su actuación el venidero 25 de marzo.

Será la sexta edición de la Fiesta del Tinajón y en esta oportunidad estará dedicada al recientemente fallecido Nene Álvarez y a su agrupación Soneros de Camacho, que cumple 80 años de fundada.

Con relación a este aspecto, Adalberto Álvarez afirmó:

Tenemos preparada toda una serie de conversatorios y de pequeñas galas en homenaje a la figura de mi papá. Queremos rendirle homenaje como él se merece por el inmenso legado que nos dejó y por lo que representó para la cultura camagüeyana

En esta ocasión las agrupaciones invitadas a la Fiesta del Tinajón son: el Septeto Santiaguero y Havana D’Primera, orquestas encargadas de la clausura de evento el domingo 26.

Según el sitio oficial de esta tradición, las principales áreas del evento serán:

Rincón Campesino, en el patio de Copacabana

Cabaret de la Plaza de la Caridad

Proyecto eJo, Avenida de la Caridad

Artex, Avenida de la Caridad

OHCC, Avenida de la Caridad

Música Tradicional, Avenida de la Caridad, Portal de Cultura

Fondo de Bienes Culturales, Fería de Artesanía, Avenida de la Caridad

Rincón del Bolero, Avenida de la Caridad

También pueden ver este vídeo vinculado con la primera edición de la Fiesta del Tinajón que tuvo lugar en el 2010

Redacción CPEm | Con información de suenacubano y fiestatinajon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartel en Cuba acerca del bloqueo / Foto: Referencia

Si EEUU levantara el embargo ¿Saldría Cuba hacia adelante?

Osmani García dice que ha decidido entrar en un programa de rehabilitación

Osmani García dice que ha decidido entrar en un programa de rehabilitación (Video)