in ,

Arco de Triunfo cubano será restaurado tras acuerdo en París

Cienfuegos, acoge el denominado Arco de Triunfo cubano que fue concebido y mandado a construir con la influencia clásica de los Arco de Triunfo de otrora, ubicados en Francia e Italia

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=71057&SEO=firman-acuerdo-en-paris-para-restauracion-de-arco-de-triunfo-cubano
La asociación Cuba Cooperación (CubaCop) y el sindicato UFM-CGT firmaron en Francia un acuerdo para la restauración del Arco de Triunfo de la ciudad de Cienfuegos | prensalatina

Cienfuegos, acoge el denominado Arco de Triunfo cubano que fue concebido y mandado a construir con la influencia clásica de los Arco de Triunfo de otrora, ubicados en Francia e Italia, según señala EcuRed.

La obra arquitectónica será restaurada próximamente tras la firma de un acuerdo realizado en París. La asociación Cuba Cooperación (CubaCop) y el sindicato UFM-CGT firmaron el documento en Francia a fin de rehabilitar el Arco de Triunfo de la ciudad de Cienfuegos, ubicada en el centro del país caribeño, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El acuerdo fue llevado a cabo con el propósito de inaugurar el renovado Arco de Triunfo cubano en abril de 2019, en el marco de las celebraciones del aniversario 200 de la fundación de esta ciudad establecida en la costa sur de la isla por colonos franceses, según apuntó el vicepresidente de CubaCop, Manuel Pascual.

El presupuesto para la realización de esta restauración llega a la suma de 18 mil euros, que serán sufragados por los sindicalistas de UFM-CGT (Unión de la Fraternidad de la Metalurgia), como parte de la cooperación que desde hace años desarrollan con la nación caribeña, indicó el presidente de la entidad, Nicola Giglio, de hecho, el sindicalista firmó y entregó a CubaCop el primer cheque, por un monto de nueve mil euros.

En tanto, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, agradeció a las partes por su compromiso y disposición para la restauración de la histórica obra cultural de la mayor de Las Antillas.

Cabe señalar que la ciudad de Cienfuegos se constituye en un centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, razón por la cual la mencionada restauración se enmarca en el programa orientado al desarrollo de esta urbe.

Asimismo. otras obras serán de merecida atención, entre estas la restauración de los mosaicos del teatro cienfueguero Tomás Terry, una tarea donde será de gran valía el aporte que realizará el artista Verdiano Marzi.

Una oportunidad que se prestará para la formación en esta especialidad de jóvenes estudiantes de la Escuela de Oficios, como un aporte fundamental para futuros trabajos de restauración del patrimonio, según indicó el presidente de CubaCop, Víctor Fernández.

Redacción CPEM | Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hospital Regional Villa Hayes / Tomada de internet

Piden ayuda para septuagenario cubano enfermo en Paraguay

Bartolo Hernández, agente

Bartolo Hernández y Julio Estrada culpables de contrabando de peloteros cubanos